24
Mayo
2012
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE presenta el plan de sucesión del Consejero Delegado

CBRE ha anunciado hoy que Brett White dejará su cargo de Consejero Delegado el 31 de diciembre de 2012 y que Robert Sulentic, actualmente Presidente de CBRE, será el sucesor de White a partir de esa fecha.

Brett White ha sido reelegido miembro del Consejo de administración de la compañía en la junta anual de accionistas celebrada hoy y se mantendrá en la Junta tras su jubilación de la compañía a finales de 2012.

Brett White ha declarado: “Durante casi 30 años he tenido el honor de trabajar con las grandes personas que forman CBRE. Juntos hemos llevado a la compañía hasta niveles que muchos nunca creyeron posibles. Formar parte de esta organización, y tener el privilegio de dirigirla como Consejero Delegado desde 2005, ha sido la aventura de mi vida. A principios de los años 90, nuestro entonces Consejero Delegado Jim Didion tuvo la atrevida visión de que CBRE se convertiría en la ‘empresa de comercialización de servicios inmobiliarios preeminente, de integración vertical y capacidad global’ más importante del mundo. En mi primera reunión del Consejo de administración como Consejero Delegado en el año 2005 asumí el compromiso de hacer realidad esta visión en un plazo de 10 años. Ahora, una vez finalizada la adquisición e integración de ING REIM, hemos cumplido nuestro objetivo bastante antes de lo previsto y hemos hecho realidad esta visión a largo plazo de convertirnos en líder mundial en la comercialización de servicios inmobiliarios. Son buenas noticias para CBRE y para nuestros clientes, empleados y accionistas. También son buenas noticias para mí, ya que puedo dar comienzo a mi próximo capítulo empresarial en un momento en que la compañía se encuentra en la mejor posición posible”.

Como Presidente, Sulentic ha tenido una responsabilidad directa en todas las líneas de negocio y segmentos operativos de la compañía desde el año 2009. También fue Director financiero en 2009, durante los peores momentos de la crisis financiera y, con anterioridad, fue Presidente del grupo con responsabilidad sobre EMEA, Asia-Pacífico y servicios de desarrollo. Sulentic se incorporó a la compañía en 2006, con la adquisición de Trammell Crow Company, donde desempeñaba el cargo de Consejero Delegado de TCC en el momento de la fusión. La sede corporativa de CBRE se mantendrá en Los Ángeles.


“El desarrollo ejecutivo y la planificación de la sucesión han sido aspectos clave de nuestro éxito”, afirma White. “Bob ha sido mi colega y asesor senior a la hora de dirigir CBRE durante más de cinco años. Ha asumido responsabilidades en todas nuestras unidades de negocio, por lo que es la elección más lógica para sucederme, y es algo que llevamos comentando y planificando durante años. Bob es un veterano que ha demostrado su capacidad durante mucho tiempo y es un alto ejecutivo de gran talento que conoce a la perfección nuestras operaciones y a nuestra gente, y que es sumamente valorado por nuestros inversores, analistas y, sobre todo, nuestros profesionales de todo el mundo. Espero ver a Bob y a nuestro equipo conducir a CBRE hasta su próximo capítulo de éxito memorable”.

“Es un gran honor para mí ser el sucesor de Brett como Consejero Delegado”, declaró Bob Sulentic. “CBRE es una organización única, con una marca, una cultura, una posición en el mercado y un nivel de talento profesional inigualables en nuestro sector. Estoy ansioso por empezar a trabajar con nuestros 34.000 profesionales de todo el mundo y con el Consejo de administración para seguir cultivando los éxitos que Brett nos ha ayudado a conseguir, y espero seguir contando con sus consejos y aportaciones desde su cargo como miembro de nuestro Consejo”.

Richard Blum, Presidente de CBRE, declaró: “En CBRE estamos orgullosos de desarrollar excelentes líderes y una cuidadosa planificación de la sucesión, y a partir de finales de este año, tendremos un nuevo y sólido Consejero Delegado en la figura de Bob Sulentic. Todo el Consejo de administración espera con ilusión que Bob asuma el cargo para iniciar la siguiente etapa de crecimiento de CBRE”.

Y añadió: “En 2005, cuando Brett White sucedió a Ray Wirta como Consejero Delegado, CBRE tenía unos resultados excepcionales. Habría sido un importante reto para cualquier ejecutivo asumir el cargo de Consejero Delegado en ese momento y mantener el intenso ritmo de expansión de los servicios inmobiliarios, los ingresos y los beneficios de la compañía. Pero confiaba plenamente en que Brett podría hacerlo; y los últimos 7 años han demostrado que deposité mi confianza en quien debía hacerlo. Me siento muy orgulloso de cómo Brett y su equipo han hecho crecer todavía más los servicios para clientes de la compañía y, más recientemente, nuestras capacidades globales con la adquisición de ING REIM. Brett nos ha situado en una buena posición para seguir ejecutando la estrategia a largo plazo de la compañía de proporcionar un servicio al cliente excepcional y de potenciar la principal marca global de servicios inmobiliarios. Es el deseo de todos nosotros que las futuras iniciativas de Brett sigan aportándole grandes éxitos empresariales y una enorme satisfacción personal”.

Brett White se incorporó a Coldwell Banker Commercial, la empresa anterior a CBRE, como comercial en prácticas en 1984. Ocupó diversos puestos comerciales y directivos, y se convirtió en Presidente en 2001 y en Consejero Delegado en 2005. Desde el nombramiento de Brett White como Presidente en 2001, la empresa ha pasado de tener 9.300 empleados a aproximadamente 34.000; los EBITDA normalizados han mejorado, pasando de 115 millones de dólares a más de 800 millones de dólares; y la capitalización total de la compañía ha aumentado más de diez veces. La compañía ha llevado a cabo tres adquisiciones transformacionales e integraciones en la última década: Insignia/ESG (2003); Trammell Crow Company (2006); e ING REIM (2011).