Madrid,
09
Octubre
2018
|
14:10
Europe/Madrid

CBRE, premiada por sus campañas de marketing y RSC en centros comerciales

  • “Dona tus recuerdos”, campaña a favor de la lucha contra el Alzheimer que se ha llevado a cabo en 18 centros comerciales, ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Acción de RSC en los premios AECC.

 

  • “Muérete tú”, iniciativa del centro comercial H2O, ha conseguido doble galardón en los AECC y en los ICSC Solal Marketing Awards.

 

  • Por su parte, “Intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole” ha sido premiada como Mejor Acción de Marketing con presupuesto menor a 10.000 €, logrando la participación de 5.000 familias y 15 colegios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, 9 de octubre de 2018 – Los centros comerciales gestionados por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, han sido galardonados por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) y por los premios internacionales ICSC Solal Marketing Awards, por varias iniciativas de marketing y RSC.

Concretamente, por la campaña “Dona tus recuerdos”, CBRE ha recibido el reconocimiento de la AECC a la Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La campaña a favor de la lucha contra el Alzheimer se ha centrado en la donación de recuerdos por parte de los participantes por dos vías: o bien a través de un Microsite, o físicamente en el evento organizado por los 18 centros comerciales que han participado. “El resultado ha sido muy satisfactorio, ya que hemos conseguido recaudar 49.300€ gracias a la donación de 8.592 recuerdos, que conseguirán cubrir las necesidades más importantes de las 18 asociaciones que han colaborado con la campaña” explica Soledad López-Cerón, directora nacional Asset Services CBRE España.

Por su parte, AECC ha premiado a Intu Puerto Venecia a la Mejor Acción de Marketing con presupuesto inferior a 10.000 euros por “Intu Puerto Venecia le da la vuelta al cole”. En esta campaña, el jurado ha valorado que el centro comercial, con un presupuesto de sólo 9.100€, haya logrado alcanzar una participación de 5.000 familias y 15 colegios con su iniciativa de ocho meses de duración. La campaña ha permitido que los colegios participantes pueden intercambiar la cuantía de sus tickets de compra (30.000 en total) realizadas en Shopping Resort directamente por puntos donde cada euro es un ticket equivalente directamente a un punto promocional. El importe total registrado ha ascendido a 1.250.000 euros.

Por último, el centro comercial H2O, con su iniciativa “Muérete tú”, ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Campaña de Interacción B2C en los AECC y se hizo con el Oro en los ICSC Solal Marketing Awards en la categoría de Conocimiento de Marca y (Re)Posicionamiento. Concretamente, la acción consistía en desafiar a los 10 ganadores de un sorteo previo a ser enterrados vivos con motivo de la celebración de Halloween. La competición premiaba al cliente que consiguiera aguantar más tiempo “muerto y enterrado” con un viaje a Transilvania, y al resto de concursantes con 100€ por hora que aguantaran enterrados, premiando en caso de empate al que más asistentes a su entierro llevara.

En este sentido y como explica Soledad López-Cerón, “la campaña creativa “Muérete tú” ha logrado reforzar su posicionamiento #FunShopping como un centro que ofrece a los consumidores la posibilidad de divertirse mientras compran”. Gracias a esta acción se consiguieron en tan solo tres días 602 descargas de la app del centro, duplicando el objetivo inicial. Además, el vídeo promocional del concurso obtuvo casi 50.000 visualizaciones, 10 veces más que las previstas y un media value en medios superior a los 450.000€.