Madrid,
19
Febrero
2020
|
11:46
Europe/Madrid

CBRE lleva la oficina al centro comercial para ofrecer una experiencia más completa al usuario

Resumen

Llevar la oficina al centro comercial y favorecer la mezcla de usos que permite a un espacio la flexibilidad suficiente para proporcionar a un cliente una multiplicidad de experiencias. Esta es la filosofía que inspira la iniciativa Work Hub, inaugurada en Zielo Shopping (Pozuelo de Alarcón), e impulsada por CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional.

Conscientes de los cambios que se están produciendo en el mundo laboral y la flexibilidad que hoy por hoy requiere el profesional, CBRE ha desarrollado Work Hub como una forma de transformar los espacios en entornos maleables capaces de ofrecer experiencias diferenciadas para atender a todas las necesidades del usuario.

Diseñado por Stylo3, el nuevo espacio de trabajo en Zielo Shopping ofrece 8 puestos con conexión gratuita a Internet, con más de 12 metros cuadrados y rodeado de todos los servicios que ya ofrece el propio centro comercial.

Work Hub surge en el marco de la innovadora filosofía estratégica y organizacional de CBRE para dar respuesta al nuevo paradigma del sector inmobiliario: cómo se transforman los espacios para priorizar la experiencia de las personas que los ocupan. Así la visión People-Properties-Places de CBRE inspira a toda la organización a desarrollar soluciones en tres esferas: las personas y sus necesidades y deseos en el centro de toda iniciativa; los inmuebles y cómo se adaptan a esos ocupantes priorizando las experiencias; y, a nivel agregado, los entornos, que tiene que ver con cómo la actuación inmobiliaria contribuye a generar comunidad, barrio o la propia ciudad.

El consumidor de espacios

CBRE lleva ya años trabajando en la idea de posicionar al usuario de los espacios en el centro de la estrategia, por lo que el equipo de Property Management cuenta con un enorme expertise y grandes profesionales pioneros en el análisis del customer journey para proporcionar a los ocupantes el conjunto de servicios que requieren, al margen del espacio en el que se encuentren.

Además, este tipo de iniciativas, según destaca López-Cerón, también contribuyen al branding del propio edificio que es percibido por sus usuarios y el público en general de forma diferenciada y única, “por la calidad y multiplicidad de servicios innovadores que ofrece”. También se incide en el engagement que el cliente establece con un espacio determinado y que hoy por hoy resulta de vital importancia para garantizar la viabilidad de un edificio determinado.

Una iniciativa de CBRE Property Management

Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Así, se encarga de un total de 37 centros comerciales entre España y Portugal y de más de 300 edificios de oficinas, con cerca de 250 millones de afluencias anuales y 3.000 inquilinos.

CBRE trabaja para llevar la iniciativa Work Hub a otros centros de su cartera.

Sabemos que parte de nuestros clientes son profesionales del anexo complejo empresarial Ática, a los que antes podíamos ver trabajar en las áreas de descanso, con el ordenador en las rodillas y que ahora simplemente podrán llegar, ocupar uno de los espacios previstos y empezar a trabajar. La mezcla de usos en los espacios no es más que una tendencia global a la que tenemos que dar soluciones. El Work Hub de Zielo Shopping contribuye también a elevar el valor cualitativo del centro, aumentando la oferta innovadora y de servicios que ofrece a sus clientes
Soledad López- Cerón, directora nacional de Asset Services Plataforma Ibérica de CBRE