Madrid,
08
Febrero
2017
|
15:39
Europe/Madrid

CBRE lanza una plataforma para que los centros comerciales ganen con el e-commerce

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en su compromiso por liderar la transformación digital del Real Estate, ha lanzado el sistema Omnichannel Sales System (OSS) para que cualquier centro comercial pueda participar de los beneficios y crecimiento del mercado online. Para este proyecto la consultora ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología MODDO.

Enrique Martínez Laguna- Vicepresidente de CBRE España y del Club Inmobiliario ESADE Alumni
En CBRE llevamos más de dos años liderando la transformación digital del Real Estate. Con el lanzamiento de OSS añadimos otro producto a nuestra cartera  digital, ofreciendo soluciones innovadoras y facilidades a consumidores, tiendas y centros comerciales”
Enrique Martínez Laguna- Vicepresidente de CBRE España y del Club Inmobiliario ESADE Alumni

Actualmente uno de cada tres españoles compra online, una cuota que aumenta en torno al 25% anual. Según las últimas cifras publicadas, el 4% de las ventas de retail en España se producen a través de este canal y en mercados como Estados Unidos o Reino Unido este porcentaje llega al 15%, por lo que los centros comerciales tienen un importante nicho de venta en el e-commerce.

OSS es la solución para que los centros comerciales capturen parte de los ingresos por ventas online que hasta ahora estaban dejando de ganar. Esta plataforma ofrece a sus clientes una verdadera experiencia omnicanal en la que pueden comprar, desde cualquier dispositivo, artículos de las diferentes tiendas del centro comercial. El sistema puede ser utilizado por todos los retailers, incluso por las grandes cadenas que ya cuentan con sus propios portales de e-commerce.

OSS puede conectarse a market places como, Amazon, eBay, Modalia, etc. y a través del sistema “pasillo infinito” los clientes pueden acceder a los productos de las tiendas del centro comercial o de otras tiendas conectadas a la plataforma. El pedido se realiza a través de una única web y con la confianza que ofrece el centro comercial que tantas veces hemos visitado. El cliente recibe un único pedido multimarca o puede utilizar el método “click and collect”.

Además, CBRE tiene la capacidad diferencial de poder agregar plataformas de diferentes centros comerciales, nacional e internacionalmente. Sólo en Europa CBRE gestiona más de 230 centros comerciales. Como ventaja adicional, los centros gestionados por la consultora podrán conectar esta plataforma con otros sistemas como Digital Marketing Intelligence que presta la compañía, permitiéndoles conocer mejor a sus clientes y ofrecerles información relevante y personalizada.

Por su parte, Diego de Vicente, presidente de MODDO ha comentado: “La mentalidad de los consumidores está cambiando y las barreras entre el mundo online y el offline son cada vez más difusas. En este escenario es imprescindible que las empresas adapten sus servicios a las demandas del mercado y la omnicanalidad va a ser un elemento clave para mantener la competitividad”