Madrid,
25
Noviembre
2021
|
12:57
Europe/Madrid

CBRE lanza la tecnología Trace para conocer mejor el comportamiento de los consumidores en los espacios físicos de retail

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha lanzado la solución tecnológica Trace para proporcionar a los centros comerciales y a los retailers la información más completa sobre el comportamiento de los consumidores en los espacios. 

Este servicio supone para la propiedad y los retailers una mejora de la productividad y de los ingresos, ya que permite controlar variables relevantes para la gestión del centro como el tráfico, los tiempos de permanencia, colas, mapas de calor (afluencias), atención a elementos promocionales -tanto en el centro comercial, como en las tiendas-. El sistema también proporciona alertas que miden la seguridad y los riesgos: caídas, objetos abandonados, aglomeraciones, mascarillas, distancia de seguridad, incendios, humo, inundaciones… 

La tecnología consiste en un software que permite la detección y la monitorización anónima de personas, objetos y situaciones a través de cámaras ya existentes. A través de este seguimiento y mediante la aplicación de visión computacional, Inteligencia Artificial y Machine Learning, el software de Trace es capaz de extraer datos y generar panel de control sobre todo lo que ocurre en los centros comerciales y espacios de retailers. 

La solución cumple con los máximos estándares de seguridad y privacidad, ya que no se guardan imágenes y no se generan datos de carácter personal. El panel de control interactivo proporciona acceso a la información (visualización interactiva del conteo de personas, entradas y salidas de las tiendas, tiempos de permanencia y desglose demográfico) y alertas en tiempo real para permitir una mejor toma de decisiones.

Para Enrique Benavides, director de Innovación Retail de CBRE España, “la solución Trace ofrece a los centros comerciales y a los retailers herramientas que mejoren la relación entre vendedor y comprador. Por ello, nos coloca en una mejor posición para ofrecer información relevante y anónima sobre el comportamiento de los visitantes para que centros comerciales y retailers mejoren su productividad y operativa”. 

Esta solución está englobada dentro de los servicios digitales que CBRE ofrece al sector Retail, que aportan también soluciones de análisis de procedencia de usuarios, aplicaciones de experiencias y servicio de delivery desde los centros comerciales.