19
Julio
2013
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE impulsa su crecimiento con el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como nuevo presidente

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado hoy el nombramiento de Adolfo Ramírez-Escudero como presidente, asumiendo las funciones de primer ejecutivo de la compañía en España. Sustituirá a Eduardo Fernández-Cuesta que, tras 15 años en la dirección y 25 en la compañía, concluye una etapa en la compañía para iniciar nuevos proyectos profesionales aunque continuará ligado a CBRE como presidente no ejecutivo.

El nombramiento será efectivo desde el 1 de agosto. No obstante, y hasta el 31 de diciembre, Eduardo Fernández-Cuesta coordinará con Adolfo Ramírez-Escudero la transición eficaz en la dirección de CBRE España.

En el primer semestre de 2013, el negocio de CBRE ha experimentado una buena evolución. Entre enero y junio, CBRE ha logrado el mandato de la valoración de los activos de la Sareb y ha intermediado la venta de Tour Adriá por 450 millones de euros, entre otros.

Eduardo Fernández-Cuesta, que en breve asumirá nuevos retos profesionales, ha sido el artífice, junto a su equipo, de la consolidación y expansión del liderazgo de la compañía en España. Bajo su dirección, CBRE diversificó líneas de negocio a nivel nacional y territorial, asegurando una parte importante de los ingresos y realizando operaciones emblemáticas como la venta de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid, las operaciones de sale & lease back del BBVA y del Santander. Gracias a ello, CBRE es una compañía mucho más sólida, más diversificada, más preparada para afrontar los retos del futuro que hace 15 años cuando asumió la presidencia. Ha sabido mantener la posición de liderazgo que tenía la compañía y entregarla en esa misma posición.

Adicionalmente, de la mano de Eduardo Fernández-Cuesta CBRE ha realizado el proceso de internacionalización desde España, abriendo la oficina de Marruecos en el año 2005, y dando apoyo al desarrollo del negocio en Portugal y más recientemente en Turquía. También se han creado los llamados Spanish Desks, una apuesta de negocio innovadora para canalizar las inversiones de España y Europa en Latinoamérica en tres países en pleno desarrollo económico: México, Brasil y Chile, que ya ha dado como fruto tres grandes operaciones y han traído importantes inversiones en España.

“Es hora de dar el relevo y de pensar en el futuro. Estoy convencido que CBRE y todo su equipo de profesionales en España conseguirán mantener e incrementar el liderazgo de la compañía en el mercado bajo la dirección de Adolfo Ramírez-Escudero”, ha señalado Eduardo Fernández-Cuesta.

Sólida experiencia y amplio conocimiento del mercado
Adolfo Ramírez-Escudero, nuevo director general de CBRE España, se incorporó a las oficinas de CBRE en Londres en 1994 en el equipo de Capital Markets y posteriormente a la oficina de Madrid en 1996. Desde entonces, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en la compañía como responsable de Servicios Corporativos y Adjunto a la Presidencia, entre otros. En 2005, fue nombrado miembro del comité de dirección y del consejo asesor de CBRE España. Hasta su nombramiento, era consejero director general de Capital Markets, liderando el asesoramiento a compañías e inversores nacionales e internacionales en la compra-venta de activos inmobiliarios.

En este sentido, Adolfo ha sido responsable de algunas de las operaciones inmobiliarias más significativas de las realizadas en sector inmobiliario europeo en los últimos años. Entre ellas destacan, las operaciones de sale and lease realizadas por el banco Santander, el BBVA y el Grupo Prisa, o muy recientemente la venta del edificio Tour Adriá por 450 millones de euros, representando la mayor operación del mercado parisino en el 2013.

"Es un gran honor y un reto personal liderar el negocio y el gran equipo de CBRE en España. CBRE y sus profesionales constituyen un entorno único para seguir siendo el referente del mercado consultor en España aportando soluciones de valor a nuestros clientes tanto en mercados en consolidación como en expansión”, ha afirmado Adolfo Ramírez-Escudero.

En palabras de Michael Strong, presidente de CBRE para la región EMEA, “Adolfo es un reconocido asesor estratégico del sector inmobiliario, reconocido por la industria como uno de los mejores. Es para nosotros un orgullo que haya aceptado dirigir CBRE España”.

“"Eduardo ha dirigido nuestros negocio en España en un momento sin precedentes en nuestra industria. En nombre de la empresa, me gustaría darle las gracias personalmente a él por todo lo que ha logrado, incluyendo la formación de un equipo de gestión formidable y la creación de una empresa líder en el mercado. En su papel como Presidente No Ejecutivo seguirá trabajando en estrecha colaboración con los clientes y el equipo de gestión del país para garantizar una transición completamente eficaz", ha añadido.



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa



Ver Fotografía
Ver Fotografía