23
Junio
2014
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE impulsa la inversión asiática en España con la creación de un China Desk

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha creado recientemente un equipo dedicado exclusivamente a canalizar los intereses de inversores y promotores asiáticos en España y clientes españoles en el mercado Asiático, mediante la implantación de un China Desk con base en Madrid. Este equipo trabajara junto con los equipos locales y regionales de Capital Markets en Asia, así como los China Desk que CBRE tiene en Londres, Singapur y Hong Kong.

Edward Farrelly, recientemente incorporado a CBRE España como Director Nacional de Business Development, lidera el China Desk. Farrelly ha trabajo los tres últimos años en CBRE Hong Kong como Senior Director de Research para todo el área de Hong Kong, Taiwan y Macao. Desde su posición, ha mantenido contacto con los principales grupos inversores asiáticos, family offices y promotores inmobiliarios.
Junto a Farrelly, Chunling Yu, arquitecta por la Universidad Southern Yangtze, asumirá las funciones de enlace con los principales inversores, promotoras, propietarios y ocupantes. Yu cuenta con una amplia experiencia asesorando a compañías de la talla de ICBC, el mayor banco chino, y Dalia Wanda Group, entre otros.
El primer acuerdo del China Desk de CBRE
El primer acuerdo al que ha llegado el equipo es una alianza con el primer portal inmobiliario chino, SouFun/AFFIRMA, mediante el cual ofrecerá producto español (tanto terciario como residencial) a sus clientes.
SouFun Holding es el primer portal inmobiliario en China por número de clientes y transacciones y en 2013 facturó más de 400 millones de euros. Además, cotiza en la Bolsa de Nueva York y está presente en 314 ciudades de China y en países como Japón, Alemania, Hong Kong, Sydney, Malasia y Estados Unidos.
SouFun Holding y la consultora española AFFIRMA se unieron en noviembre de 2012 en una alianza estratégica con el objetivo de convertirse en el primer canalizador de inversiones en inmuebles en España.
Según Alfonso Galobart, vicepresidente de CBRE España, afirma “El auge del interés asiático ha sido notable durante los últimos meses y estamos viendo ya como se materializa en algunas operaciones muy relevantes. Estos inversores tienen una gran capacidad adquisitiva, tanto a nivel corporativo como particular, son muy rigurosos en su análisis antes de comprar y exigen un asesoramiento de primer nivel. Nuestra red de 81 oficinas en 9 países de Asia, incluyendo 13 oficinas en China, junto con la posición de liderazgo que ocupa SouFun como el primer portal inmobiliario en China, nos permitirá prestar el mejor servicio posible a los clientes y potenciar la inversión en España”.

Para Carlos Zamudio, CEO de SouFun Spain, “España es ya uno de los siete países preferidos por los chinos para establecer su residencia, como segunda residencia, destino de estudios de los hijos y también como inversión”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa