Madrid,
21
Marzo
2022
|
11:34
Europe/Madrid

CBRE e IE Business School alcanzan un acuerdo para acelerar la digitalización del sector inmobiliario

Este acuerdo trabaja para dar respuesta a dos de los principales retos del real estate. Por un lado, la necesidad de talento disruptivo que aporte valor a un sector en plena transformación. Por otro, la importancia de la digitalización como respuesta a las necesidades actuales.

Carlos Casado COO de CBRE España

CBRE colaborará en el Programa de Innovación Inmobiliaria y PropTech del IE Business School

CBRE, la primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha firmado un acuerdo de colaboración con el IE Business School para acelerar la digitalización del sector inmobiliario.

En el marco de esta alianza, CBRE colaborará en el Programa de Innovación Inmobiliaria y PropTech del IE Business School. El curso, ya en su quinta edición, aborda la innovación y la tecnología como palancas de transformación del sector inmobiliario con el objetivo de competir con éxito en el entorno actual, eminentemente disruptivo y digital. El programa tiene una duración de cuatro meses y profundiza en elementos claves para la transformación digital, como el blockchain o la innovación tecnológica aplicada al sector inmobiliario.

“Este acuerdo trabaja para dar respuesta a dos de los principales retos del real estate. Por un lado, la necesidad de talento disruptivo que aporte valor a un sector en plena transformación. Por otro, la importancia de la digitalización como respuesta a las necesidades actuales. CBRE lleva ya años apostando por la transformación digital con soluciones diferenciales que mejoran el día a día de nuestros clientes y usuarios del sector”, ha asegurado el director de operaciones de CBRE España, Carlos Casado.

A través de este acuerdo, CBRE e IE Business School pretenden continuar potenciando la innovación y la transformación digital del sector inmobiliario. Para ello, ambas entidades trabajarán para fomentar la colaboración entre empresas tradicionales y startups y promoverán la formación y el aprendizaje de nuevas capacidades a través de cursos y encuentros organizados conjuntamente.

“El acuerdo con CBRE nos permite ir de la mano de la consultora inmobiliaria líder a nivel internacional. Los principales objetivos del Programa de Innovación Inmobiliaria y PropTech son ofrecer una formación diferencial con una apuesta eminentemente práctica y, a su vez, fomentar el networking entre los alumnos tanto nacionales como internacionales, dos objetivos donde la unión de fuerzas entre el IE Business School y CBRE podrá aportar un gran valor”, ha afirmado el Director de Programas Avanzados en el Sector Inmobiliario del IE Business School, Alberto Alcázar.

Gracias a esta colaboración, los alumnos del programa también podrán conocer iniciativas de transformación digital punteras a través de CBRE PropTech Challenge. Este certamen, organizado por CBRE, sirve para encontrar y promover el talento digital en el ámbito inmobiliario. En su última edición, el Omnichannel Solutions Challenge ha recibido más de 70 soluciones innovadoras y ha contado con jueces de primer nivel.