Madrid,
17
Diciembre
2020
|
14:27
Europe/Madrid

CBRE Group se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 68% en 2035

Bob Sulentic, Presidente y CEO de CBRE
Como el mayor gestor de activos inmobiliarios terciarios en el mundo, CBRE puede desempeñar un papel enorme para ayudar a limitar el incremento de la temperatura global. Estamos profundamente comprometidos con usar de nuestra experiencia, recursos e influencia en el mercado para ayudar a nuestros clientes a reducir drásticamente las emisiones que generan sus propiedades y aplicar las mejores prácticas que mejoran la sostenibilidad de nuestras propias operaciones. Esto no solo es bueno para el planeta, es una buena práctica de negocios.
Bob Sulentic, Presidente y CEO de CBRE

CBRE Group, Inc. (NYSE: CBRE), primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado que la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado el objetivo científico de la firma de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), tanto en sus propias operaciones como en la totalidad de los activos que gestiona para terceros (inversores y ocupantes).

CBRE se ha comprometido a reducir las emisiones GEI de alcance 1 y 2 en un 68% en 2035 (en relación a 2019). Este objetivo cubre las emisiones GEI de las operaciones globales de la firma y está alineado con el compromiso del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C. Además, CBRE se ha comprometido a abastecerse con electricidad 100% renovable para 2025 y a hacer la transición de su flota de vehículos a vehículos eléctricos.

CBRE también se ha comprometido con el objetivo de empresa líder en su industria de reducir emisiones en las instalaciones y propiedades que gestiona en todo el mundo (alcance 3). CBRE reducirá las emisiones en las instalaciones que gestiona para ocupantes en todo el mundo en un 79% por metro cuadrado para 2035. Para los activos que gestiona para inversores, CBRE reducirá las emisiones en un 67% por metro cuadrado durante el mismo período. CBRE planea lograr su objetivo de alcance 3 a través de una asociación con sus clientes de Global Workplace Solutions (GWS) y Property Management. La compañía gestiona casi 700 millones de metros cuadrados de instalaciones corporativas y activos inmobiliarios terciarios en todo el mundo.

SBTi es una iniciativa conjunta de CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y World Wildlife Foundation (WWF) que identifica y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos de reducción de gases de efecto invernadero basados ​​en la ciencia y los evalúa de forma independiente.

A principios de este año, CBRE fue incluida en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) por segundo año consecutivo y ocupa la posición 13ª en la lista de las 100 empresas más sostenibles de Barron.