Madrid,
22
Febrero
2021
|
10:00
Europe/Madrid

CBRE Group, Inc. adquiere un 35% de Industrious, proveedor líder de soluciones de espacio de trabajo flexible

Bob Sulentic, Presidente y CEO de CBRE
Nuestra inversión en Industrious reafirma nuestra visión sobre cómo el espacio de oficina flexible desempeña un papel cada vez más prioritario en las estrategias de ocupación de las empresas y nos ha alineado con un operador excepcional y un equipo de liderazgo sobresaliente que está llevando a cabo una gran estrategia
Bob Sulentic, Presidente y CEO de CBRE

CBRE Group, Inc. ha anunciado hoy la adquisición del 35% de Industrious, proveedor líder en Estados Unidos de soluciones premium para lugares de trabajo flexible. CBRE se convierte así en el mayor accionista de Industrious. Además, se espera que CBRE adquiera un 5% adicional de Industrious en las próximas semanas, lo que supondría una participación total del 40%, que lo convertirá en su mayor accionista.

Esta inversión aumenta la posición de CBRE en el mercado de los espacios de trabajo flexibles y posiciona a la firma a la hora de satisfacer la creciente demanda de los ocupantes por espacios de este tipo, una tendencia que se está acelerando por la pandemia del Covid. Según encuestas recientes de CBRE, el 86% de los ocupantes, incluyendo muchas de las compañías globales más grandes del mundo, planea incorporar espacios de oficinas flexibles en sus estrategias inmobiliarias, y un 82% favorecerá la elección de edificios que ofrezcan componentes de este tipo de espacio.

Según el acuerdo, el presidente y director ejecutivo de CBRE, Bob Sulentic, y la directora Global de inversiones de la consultora, Emma Gianmartino, pasarán a formar parte de la junta directiva de Industrious. Además, Hana, el servicio de CBRE diseñado para ayudar a los propietarios institucionales a satisfacer la demanda de soluciones flexibles de espacios de oficinas, pasará a formar parte de Industrious, que cuenta ya con más de 100 localizaciones en más de 50 ciudades de Estados Unidos y está especializada en modelos operativos de lugar de trabajo flexibles.

La adquisición de CBRE ha sido del 35% de Industrious en forma de acciones primarias y secundarias. La contraprestación incluye aproximadamente 200 millones de dólares en efectivo y la transferencia de Hana.

“Nuestra inversión en Industrious reafirma nuestra visión sobre cómo el espacio de oficina flexible desempeña un papel cada vez más prioritario en las estrategias de ocupación de las empresas y nos ha alineado con un operador excepcional y un equipo de liderazgo sobresaliente que está llevando a cabo una gran estrategia”, ha comentado Bob Sulentic. “En los últimos años hemos desarrollado expresamente nuestro servicio de espacio flexible, Hana, para satisfacer las oportunidades que traía el mercado. Ahora Industrious nos permite capitalizar este servicio a mayor escala con una cartera de unidades bien localizadas en mercados estratégicos”.

“Industrious se compromete a convertirse en la voz más importante del futuro del trabajo; compartimos con CBRE el propósito de ofrecer experiencias profesionales líderes en el mercado a escala global”, ha dicho Jamie Hodari, cofundador y director ejecutivo de Industrious para quien esta operación “surgió de una visión conjunta y compartida: a título individual ninguna de nuestras organizaciones podría cumplir esa visión por sí sola. Es un momento crucial para que Industrious obtenga este voto de confianza y esperamos ser capaces de trasladar todo lo que podemos hacer por nuestros clientes, al tiempo que nos comprometemos a ofrecerles la mayor satisfacción”.

Cuando la transacción finalice, Industrious operará en las 10 ubicaciones existentes de Hana en Estados Unidos y el Reino Unido.

CBRE e Industrious también trabajarán conjuntamente para desarrollar y llevar al mercado nuevas soluciones innovadoras en el sector de los espacios flexibles, ofreciendo productos que establecerán un nuevo estándar para estos entornos de trabajo. Estas ofertas combinarán las habilidades demostradas de Industrious, como operadores líderes en el mercado de espacios de trabajo flexible, con la amplia oferta de servicios y experiencia de CBRE, unida a su extensa cartera de clientes, tanto ocupantes como inversores.

Andrew Kupiec, máximo responsable de Hana de CBRE, supervisará la relación de la consultora con Industrious una vez que se complete la transacción de Hana en el segundo trimestre de 2021 . Kupiec también continuará como líder de Host, plataforma digital de CBRE enfocada en la experiencia para empleados.