Madrid,
22
Febrero
2022
|
10:27
Europe/Madrid

CBRE ficha a Rafael Bou como Senior Director de Investment Strategy para Living & Hospitality

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Rafael Bou como Senior Director de Strategic Consulting para el área de Living & Hospitality. Con esta incorporación la firma refuerza su reciente apuesta por el área de Strategic Consulting a través del producto de Living, un segmento de negocio que representa cerca de un 25% del negocio total de la firma en España y que ha registrado uno de los mayores volúmenes de inversión en 2021, con operaciones por más de 2.000 millones de euros.

Con doble reporte a Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España y líder del área de Living de la firma, y a Carlos González Castelló, como responsable del área de Strategic Consulting, Rafael Bou liderará el equipo dedicado a dar apoyo en la elaboración o revisión de planes de negocio, optimización de portfolios y asesoramiento integral en transacciones inmobiliarias a aquellos clientes que muestran un evidente interés por este segmento.

Licenciado en Administración y Económicas (Universidad de Valencia & Cardiff Business School) y máster en Corporate y Finance & Investment Banking (IEB & London Shool of Economics) y en Management de Real y Estate y RICS (IE), Rafael cuenta con más de veinte años de experiencia tanto en gestión e inversión de fondos de Living & Hospitality, como en soporte en transacciones, ayudando a inversores y promotores inmobiliarios en su estrategia de crecimiento y expansión, así como a Private Equities en sus inversiones. Durante los últimos años, ha ocupado varios puestos de alta dirección en PwC y, ha ejercido -hasta mediados de febrero de 2022- como miembro del Board of Directors de Persépolis Investments Socimi y Managing Director de su gestora.

Apuesta por un equipo multidisciplinar

Con la creación del área de Satrategic Consulting el pasado 2021, CBRE consolidaba diferentes áreas de negocio con el objetivo de unificar este servicio y ayudar a sus clientes a transformar sus negocios y generar el máximo valor a través del inmobiliario. En concreto, esta área se centra en soluciones y prestación de servicios de Investment Strategy -liderada por Rafael Bou-, Corporate Strategy, People Insights, Workplace Strategy, Placemaking, Repositioning & Branding y ESG. Para ello, cuenta con un equipo formado por más de 30 personas con perfiles multidisciplinares como inversores, arquitectos, consultores o expertos en valoraciones o sostenibilidad. La previsión es continuar creciendo con fichajes estratégicos para las diferentes áreas y doblar la facturación respecto al año pasado. En este contexto, el fichaje de Rafael Bou responde a la intención de CBRE España de liderar el negocio de Living en el sector. Dando soluciones al interés del capital por nuevos segmentos de negocio como el coliving, el Built to Rent, las residencias de estudiantes o los Senior Housing.