19
Junio
2012
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE expande su negocio en EMEA con la adquisición de su filial en Turquía

CBRE ha anunciado hoy que ha adquirido su empresa filial en Turquía para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de los clientes que buscan nuevas oportunidades inmobiliarias comerciales en ese país.

La filial lleva proporcionando su experiencia en valoraciones, alquileres, inversiones, investigación y consultoría en Turquía durante más de 20 años y su base de clientes incluye empresas inmobiliarias locales y regionales así como multinacionales que operan y/o invierten en ese país.

Anthony Labadie ha sido nombrado Director General de Operaciones en Turquía de CBRE. Labadie se unió al negocio español de CBRE en 2004 y abrió la oficina de la empresa en Casablanca a finales de 2005. En 2008, volvió a España y lleva dirigiendo su exitosa oferta de servicios corporativos globales desde entonces. Feroze Bundhun, el Director General de la filial, continuará en el negocio como consultor de CBRE en Turquía.

Mike Strong, Presidente y Consejero Delegado de CBRE para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), afirmó:
“Esta adquisición consolida nuestra presencia en un mercado cada vez más importante en el que confluyen tanto los inversores como los inquilinos corporativos. Nuestra filial ya cuenta con fuertes capacidades en Turquía y combinar formalmente nuestras firmas nos permitirá mejorar los servicios que prestamos a los clientes locales e internacionales, muchos de los cuales fijan su objetivo en Turquía por su potencial de crecimiento”.

Anthony Labadie, Director General de CBRE en Turquía, comentó:
“La posición de Turquía como país estratégicamente importante, que hace de vínculo de unión entre Europa, Oriente Medio y Asia, ha mejorado gracias a su fuerte rendimiento económico, estabilidad y tendencias demográficas recientes. El rendimiento del mercado inmobiliario ha sido particularmente sólido. Las perspectivas del país para 2012 y los próximos años son prometedoras y estoy encantado de dirigir a ese equipo experimentado en su siguiente fase de crecimiento”.

Feroze Bundhun añadió:
“Estoy encantado de que nos unamos oficialmente a CBRE. Nuestra asociación original nos proporcionaba acceso a la plataforma global importante del grupo, la formidable base de clientes y la fortaleza en todos los sectores inmobiliarios. Este cambio reforzará y aumentará el acceso de nuestros clientes a esta red exclusiva, además de permitir al equipo mejorar los servicios que ofrecemos. Estoy deseando trabajar con Anthony y los demás equipos de CBRE en EMEA para forjar en mayor medida los éxitos de los últimos años”.

Turquía, que tiene una población de 80 millones, ha acumulado un sólido historial de estabilidad económica y política. Registró el crecimiento del PIB más fuerte de todos los países europeos en 2011 (8%). Su rendimiento económico y la aparición de una clase media cada vez más joven y próspera se han traducido en una mayor confianza de los minoristas, desarrolladores e inversores en el país. Las principales marcas minoristas internacionales se están expandiendo dinámicamente en este mercado y actualmente Turquía también tiene el proyecto de desarrollo de centros comerciales más ambicioso de Europa.

Estambul ocupa una buena posición con respecto a otras ciudades europeas por lo que se refiere a las oportunidades de inversión y las perspectivas de desarrollo urbanístico, según un análisis reciente del Urban Land Institute. Los mercados hotelero y de retail están experimentando un crecimiento especialmente fuerte y el mercado de oficinas de Estambul continúa activo con índices de crecimiento de los alquileres sostenidos y pocos inmuebles disponibles. El mercado de oficinas está centrado en Estambul, donde hay 2 millones de metros cuadrados en inmuebles disponibles de calidad institucional. El mercado de ocupación está activo con bajos índices de disponibilidad y muchas multinacionales llevaron a cabo transacciones de alquiler en 2011.