Madrid,
23
Mayo
2019
|
09:46
Europe/Madrid

CBRE comercializará en exclusiva el lujoso edificio de oficinas Velázquez 34

Resumen

Situado en el corazón de Madrid y con los mejores acabados, los más de 6.000 m2 del edificio de oficinas Velázquez 34 (V34) respiran elegancia y adaptación al cambio. La propietaria del inmueble, Grupo Rosales, ha querido estar a la vanguardia en la adaptación de este espacio a los cambios que está experimentando el mercado de oficinas. Así, la rehabilitación de V34 pone el foco en las necesidades del inquilino, pero sin perder la seña de identidad de su propietario patrimonialista de activos prime elegantes y de calidad. V34 será comercializado en exclusiva por CBRE, primera compañía a nivel internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Esta operación es un ejemplo más de la alta actividad del mercado de oficinas en Madrid. En concreto, en el primer trimestre de este año la contratación de oficinas en la zona del barrio de Salamanca ha alcanzado los 5.596 m2, un 30,2% menos que el mismo trimestre del año pasado, no por la falta de demanda sino por la ausencia de disponibilidad”. A estos datos de sector, añade “V34 transmite lo que busca un ocupante exigente: localización, arquitectura, calidad, eficiencia y espacios multifunción, hacen de esa esquina del Barrio de Salamanca un icono de reposicionamiento y carácter.
Jaime Pesquera, director de Oficinas Madrid CBRE

La que fuera la antigua sede del Banco Popular consta de 7 plantas y una gran terraza en altura de 500m2 única, que supone un emplazamiento ideal para albergar eventos. Por su parte, la séptima planta destaca por su lucernario, que permite el paso de la luz natural como fuente de inspiración y energía. El conjunto del edificio se ve completado por un proyecto de paisajismo que potencia las zonas verdes y el bienestar de los inquilinos. Otros servicios clave como parking propio con plazas accesibles, plazas para carga de coche eléctrico, plazas para carpooling, aparcamiento para bicicletas y vestuarios para dar servicio al inquilino, completan las características de V34.

La remodelación de principio a fin de V34 se centra en ofrecer al futuro ocupante lo mejor en cuanto a diseño y funcionalidad, aprovechando las oportunidades que ofrecen la arquitectura y la tecnología aplicada, que mejorará el comportamiento bioclimático del edificio y aumentará su ahorro energético.

De este modo, la prestigiosa firma de arquitectos de Rafael de La Hoz ha desarrollado una fachada fundamentada en tres pilares básicos: innovación, sostenibilidad y eficiencia, que busca aportar un diseño representativo y que abraza nuevas tendencias arquitectónicas, en el que la luz y las líneas suaves son las protagonistas. Gracias a esta fachada creada a partir de piezas completas y únicas, que no se montan ni se separan, el edificio ofrece una máxima calidad que le ha valido la precertificación de eficiencia LEED GOLD.

Con unas de las mejores vistas de la capital, las oficinas de V34 cuentan con zonas flexibles, insonorizadas y diáfanas que permiten una libre configuración por parte del inquilino. La recepción, luminosa, moderna y dotada de la última tecnología, da la bienvenida al visitante y da paso a un entorno de acabados limpios, rectos y modernos trabajados con materiales nobles de primeras calidades, una arquitectura interior que ha sido diseñada por Pedro Villoldo.