Madrid,
20
Abril
2022
|
17:38
Europe/Madrid

CBRE comercializa en exclusiva el Edificio Landmark, el nuevo inmueble de oficinas sostenible de Barcelona

El stock de oficinas certificadas en la ciudad está actualmente en el 27% y CBRE prevé que esta cifra crezca notablemente en los próximos años

La apuesta por la sostenibilidad es, cada vez más, una realidad en el mercado de oficinas de Barcelona. Uno de los últimos ejemplos es el Edificio Landmark, comercializado en exclusiva por CBRE, y en proceso de certificación para obtener LEED Platinum y WELL Platinum.

El porcentaje de oficinas certificadas sobre el total del stock de la ciudad ha aumentado exponencialmente en los últimos años, pasando de un 4% en 2016 a un 27% en el primer semestre de 2021. “Los propietarios llevan la sostenibilidad en su ADN, lo que nos hace pensar que este indicador continuará creciendo notablemente en los próximos años”, explica la directora de Advisory, Transaction Services & Investor Leasing de CBRE en Barcelona, Lindy Garber

El Edificio Landmark, promovido por IOSA Inmuebles, está en proceso de certificación para alcanzar LEED Platinum, la máxima calificación ofrecida por los asesores independientes USGBC que tiene en cuenta aspectos como la eficiencia energética, las zonas verdes, la innovación o la sostenibilidad. El inmueble tendrá también previsiblemente la máxima calificación de WELL Building Standard, el indicador de referencia internacional para el bienestar en el espacio de trabajo.

El edificio está ubicado en el número 28 del Paseo de la Zona Franca, en Zona Fira, muy cerca del principal centro de congresos de la ciudad, La Fira, y del puerto, aeropuerto y centro urbano. Esta zona se proyecta también como la mayor reconversión urbanística de Barcelona después del 22@, según un informe de CBRE. Actualmente, Zona Fira acumula un 10% del stock de oficinas de la ciudad de Barcelona y se prevé que en sólo tres años este stock incremente un 20% en comparación al registrado en 2020.

El inmueble tiene una superficie total de más 20.000 metros cuadrados de oficinas y cuenta con un sistema de ahorro energético del 40% y mecanismos para supervisar y controlar la calidad del aire y sensores de CO2. Además, dispone también de un tanque de 433 metros cúbicos para la recogida de aguas pluviales que permite ahorrar un 50% en el consumo del agua, equivalente a seis millones de litros de agua en un año.

El Edificio Landmark está también orientado a maximizar el bienestar de las personas. El inmueble incorpora entornos pensados para fomentar el trabajo en equipo, potenciar el talento y estimular la creatividad, además de zonas ajardinadas en terrazas, patios interiores y exteriores, zonas lounge, salas polivalentes, un gimnasio y pistas de pádel, entre muchos otros servicios.