Madrid,
27
Enero
2021
|
10:03
Europe/Madrid

CBRE colabora con el Banco de Alimentos con una recogida virtual en Madrid y Barcelona

En un año marcado por la pandemia de la COVID-19, CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, colabora con la gran laboral que realiza el Banco de Alimentos a través de una recogida virtual de productos en los edificios gestionados por la compañía en Madrid y Barcelona.

La iniciativa solidaria, impulsada desde el área de Property Management de CBRE, comenzó a mediados de noviembre, y ha conseguido recaudar hasta la fecha casi 5 toneladas de alimentos gracias a las aportaciones realizadas de forma virtual por los usuarios de los inmuebles.

En la ciudad de Madrid, donde se han recaudado más de 2.600 kilos, han participado Parque empresarial Las Mercedes, Omega, San Fernando, así como activos del Parque Empresarial de Cristalia, y en el caso de Barcelona, con casi 2 toneladas de alimentos, han colaborado: Torre Mapfre, Alta Diagonal, Oficinas Triangle, Sarrià Fòrum, WTC Barcelona, BCN Fira District, Edificio 7 – WTC Almeda Park, Pallars y Edificio Diagonal Beethoven.

Para Soledad López-Cerón, directora de Property Management de CBRE en España, “en estos tiempos difíciles, el Banco de Alimentos necesita más que nunca nuestra colaboración. Por eso, desde CBRE España hemos querido poner nuestro granito de arena, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de los edificios que gestionamos de colaborar con una recogida virtual de alimentos. 2020 nos ha enseñado que solo trabajando en equipo podemos salir adelante.

Una iniciativa de CBRE Property Management

Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Así, se encarga de un total de 47 centros comerciales entre España y Portugal y de más de 300 edificios de oficinas, con cerca de 250 millones de afluencias anuales y 3.000 inquilinos.

Como cada año, el área de Property Management de CBRE realiza una propuesta de valor para abordar un nuevo proyecto en el área de Responsabilidad Social Corporativa que en cada convocatoria se centra en torno a una causa distinta para así poder dar voz y una mayor visibilidad a diferentes proyectos. Una propuesta que se basa en la política de Responsabilidad Social de CBRE, la cual, se fundamenta en valores y principios como la conciencia social, la conciencia ambiental, la confianza y la ética.

Property Management forma parte de CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional. Cuenta con más de 90.000 profesionales en más de 480 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).