Madrid,
02
Marzo
2020
|
11:41
Europe/Madrid

CBRE colabora con Cruz Roja en sus centros comerciales

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios apoya a Cruz Roja en su campaña “Quédate conmigo”, que persigue ayudar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. La consultora ha colaborado en este proyecto de RSC desde el área de Property Management cediendo espacios en sus centros comerciales, donde voluntarios de Cruz Roja han realizado una labor de sensibilización para conseguir nuevos socios que se sumen a la iniciativa.

“Esta acción comenzó el pasado 13 de enero y ya se ha realizado en los centros comerciales gestionados por CBRE, Intu Xanadú, Manoteras, Zielo y H20, donde se ha conseguido que 21 nuevos socios colaboren con la campaña “Quédate conmigo”. Gracias a la colaboración, Cruz Roja entregará 420 unidades de botiquines elementales de primeros auxilios a familias en riesgo de exclusión social; 210 kits familiares de higiene básica a familias en riesgo de exclusión social, y 105 mochilas con material escolar a niños con riesgo de exclusión social”, explica Soledad López-Cerón, directora de Property Management de CBRE en España.

Asimismo, con las aportaciones conseguidas se garantizará un mes de merienda saludable a 70 menores de programa de éxito escolar y procurará acompañamiento y traslado hospitalario a un total de 28 mayores en situación de soledad. Además, se dotará de ayuda psicológica de emergencia y acogimiento en residencias de Cruz Roja durante 35 jornadas. En total, 40 voluntarios informaron a casi 1.000 personas durante los 10 días que se desarrolló la iniciativa.

El programa “Quédate conmigo” continuará realizándose en diversos centros comerciales gestionados por la consultora hasta el mes de abril, y los recursos obtenidos de las colaboraciones irán destinados a los distintos grupos en peligro de exclusión social. Los beneficios irán destinados a los niños y niñas de familias vulnerables; los desempleados, y las mujeres afectadas por el paro y el empleo precario, las mas de 12 millones de personas en España que sufren pobreza o las iniciativas que lanza Cruz Roja con los más de 40.000 mayores en situación de vulnerabilidad.

“Colaborando con esta campaña, conseguimos reforzar el compromiso de CBRE con la sociedad para ayudar a los colectivos más vulnerables, buscando la consecución de los cinco primeros Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad e igualdad de género” indica López-Cerón de CBRE.

Una iniciativa de CBRE Property Management

Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Así, se encarga de un total de 37 centros comerciales entre España y Portugal y de más de 300 edificios de oficinas, con cerca de 250 millones de afluencias anuales y 3.000 inquilinos.

Como cada año, el área de Property Management de CBRE realiza una propuesta de valor para abordar un nuevo proyecto en el área de Responsabilidad Social Corporativa que en cada convocatoria se centra en torno a una causa distinta para así poder dar voz y una mayor visibilidad a diferentes proyectos. Una propuesta que se basa en la política de Responsabilidad Social de CBRE, la cual, se fundamenta en valores y principios como la conciencia social, la conciencia ambiental, la confianza y la ética.

Property Management forma parte de CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional. Cuenta con más de 90.000 profesionales en más de 480 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 9 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).