Madrid,
18
Enero
2022
|
14:15
Europe/Madrid

CBRE asesora a Patrizia en la compra de más de 1.500 viviendas ‘built to rent’ en Barcelona

Esta es la mayor operación en el segmento registrada en los últimos diez años

Barcelona continúa atrayendo inversión en el mercado inmobiliario. La gestora alemana de fondos de inversión Patrizia apuesta de nuevo por el mercado catalán y adquiere más de 1.500 viviendas ‘Built to Rent’ (BTR) a BeCorp por 600 millones de euros. CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado la operación.

Los inmuebles, situados en Barcelona ciudad y en el área metropolitana, están desarrollados por la promotora de viviendas BeCorp y suman una superficie total de más de 185.000 metros cuadrados. Se trata de la mayor operación en el segmento de ‘Built to Rent’ de los últimos diez años en España.

“Esta operación demuestra el interés y la apuesta de los inversores internacionales por el mercado de Barcelona” señala Samuel Población, Director Nacional Residencial y Suelo de CBRE. “Además, confirma el gran apetito inversor en desarrollo de BTR, que supera los 443 millones transaccionados en Barcelona en 2021, un 63% más que en el año anterior”, añade.

A cierre del cuarto trimestre de 2021, Barcelona acapara un volumen de inversión acumulado en el sector Living cercano a los 627 millones de euros, la mayor cifra registrada en la serie histórica. “Con esta operación empezamos el 2022 igualando todo el volumen de inversión residencial registrado en el ejercicio anterior, lo que supondrá un nuevo récord. Los datos confirman una vez más el gran interés de las operaciones Built to Rent en Barcelona, una tendencia que se mantendrá en los próximos años”, ha asegurado el director de CBRE Barcelona, Xavier Güell.