02
Septiembre
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE asesora la firma de un acuerdo que impulsa la expansión de Barceló Hotels&Resorts en Marruecos

CB Richard Ellis, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha actuado como asesor de la operación para Actif Invest en la búsqueda operador y en la negociación de los contratos de gestión de dos hoteles de nueva construcción en Marruecos. Dichos inmuebles que ocuparán -en su conjunto- una superficie total superior a los 90.000 metros cuadrados y a 500 habitaciones, serán gestionados por la cadena Barceló Hotels & Resorts y comercializados bajo la categoría de 4 estrellas.

La firma del acuerdo marca el cierre de la operación entre Barceló Hotels & Resorts y el fondo de inversión marroquí MSF (Maghreb Siyaha Fund), especializado en el sector turístico y gestionado por Actif Invest, filial del grupo FinanceCom. La construcción de los inmuebles finalizará en 2010 y estarán ubicados en la zona residencial de Zahrat Annakhil, en la Palmeraie de Marrakech, el primero, y la estación balnearia Port Lixus, en Larache, el segundo.

Para Jorge Ruiz, Director Nacional de CB Richard Ellis Hotels España, “el profundo conocimiento de la situación y oportunidades del sector turístico por parte de los profesionales de nuestra oficina en Casablanca (Marruecos), así como su implicación, fueron elementos clave para finalizar el proceso de forma exitosa. Contar con una oficina en Marruecos, como parte de la red de oficinas de CBRE en España, nos ha permitido generar valor al proceso y contribuir a los objetivos de inversión de Actif Invest y a los de crecimiento en Marruecos de Barceló Hotels & Resorts”.

El departamento de Hoteles de CB Richard Ellis España forma parte de la plataforma internacional CBRE Hotels, una de las primeras compañías de servicios inmobiliarios para el sector hotelero. CBRE Hotels ofrece servicios de venta, selección de operadores, valoración, financiación, desarrollo y asset management de hoteles. Con sede en Londres, la división EMEA de la compañía tiene oficinas en Irlanda, Francia, España, Italia y Europa Central y del Este. Más información en www.cbrehotels.com.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa