Madrid,
18
Julio
2018
|
13:19
Europe/Madrid

CBRE asesora en la venta del Parque Empresarial Rivas Autocampo

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en la venta del Parque Empresarial Rivas Autocampo que ha sido adquirido por un fondo de inversión a Autocampo, family office español. Construido en 2004, es un complejo de oficinas compuesto por 2 edificios de 8 plantas cada uno con un total de 43.772 m2 y 850 plazas de aparcamiento.

El parque empresarial destaca por su ubicación a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid y con excelentes conexiones y acceso desde la ciudad. Precisamente, el entorno empresarial de Rivas se consolida como una de las ubicaciones suburbanas más atractivas y competitivas del mercado de oficinas de Madrid.

Adicionalmente, el Parque Empresarial cuenta con amplios servicios en el entorno, como el Centro Comercial H20 con sus más de 120 locales y 30 restaurantes frente al acceso del complejo, lo que lo convierten en un enclave muy atractivo para los inquilinos. Actualmente, aloja a reconocidas empresas tanto a nivel nacional como internacional.

“La compra por parte del Fondo de Inversión ha puesto en contexto el inicio de la consolidación de este tipo de estrategias más oportunistas que, ante la escasez de producto objetivo y con recorrido en ubicaciones secundarias más habituales, apuestan por alternativas como la del Parque Empresarial de Rivas en la que coinciden los servicios adecuados, las comunicaciones idóneas y un espacio de oficinas con fundamentales inmobiliarios a la altura de la demanda actual. Como parte de nuestro compromiso, acompañaremos al nuevo propietario en el reposicionamiento del activo a través de la gestión, comercialización y re-branding del mismo”, apunta Carlos García, Director de Inversión Oficinas de CBRE.

“En el primer semestre de 2018 hemos sido testigos del arraigo del interés mostrado en los últimos años por inversores internacionales en los parques empresariales suburbanos de Madrid. Las recientes adquisiciones de los parques de San Fernando y Rivas, ambas operaciones asesoradas en venta por CBRE, son un ejemplo de ello”, explica Diego Contreras, Director Asociado de inversiones de la consultora.