22
Julio
2014
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE asesora en la venta del centro comercial Alcalá Magna

El fondo de inversión CBRE RPPSE, gestionado por CBRE Global Investors, ha vendido el centro comercial Alcalá Magna a un fondo de inversión gestionado por Incus Capital en una operación asesorada por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. Incus Capital ha recibido asesoramiento por parte de Dentons, Hipoges y Knight Frank.

Alcalá Magna, situado en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 35.000 metros cuadrados.

Como explica, José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors España y Portugal, “esta operación se enmarca dentro de la estrategia de rotación de activos que estamos realizando desde CBRE Global Investors, compañía que lleva invirtiendo en España desde el año 2000 y que cuenta en la actualidad con un portfolio de 2.200 millones de euros en activos bajo gestión.
CBRE Global Investors sigue buscando nuevas oportunidades de inversión en un mercado que considera muy atractivo”.

Para Gonzalo Senra, Director de Retail Investment de CBRE, “el apetito inversor por centros comerciales empezó a finales del año pasado pero es ahora cuando estamos viviendo el punto de inflexión. La inversión en retail se ha multiplicado por seis comparando el primer semestre de 2014 con el primer semestre de 2013”.

“La experiencia de CBRE en el sector de retail – añade Senra- es sin duda el valor añadido que nuestros clientes buscan en momentos de mercado así, ya sea desde el punto de vista de asesoramiento inversión, como en la gestión y comercialización de los centros”.



Ver nota de prensa en PDF
Ver nota de prensa en PDF