Madrid,
10
Septiembre
2020
|
09:58
Europe/Madrid

CBRE asesora en exclusiva la compraventa del suelo El Pato en Málaga, para uso residencial

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva la compraventa de un terreno que pertenecía a Verteco SL y que ha sido adquirido por Hábitat Inmobiliaria y se destinará a uso residencial libre en altura.

Se trata de un suelo urbano que cuenta con 1.937,16 m² de superficie y una edificabilidad de 10.108,95 m² de techo, de los cuales 9.719,83 m² son de uso residencial (distribuidos en un número máximo de 98 viviendas) y 389,12 de uso comercial. El suelo se ubica junto al desarrollo de La Térmica, aunque dentro de la actuación El Pato, denominado así en el PGOU de Málaga.

La parcela vendida está, además, situada en primera línea de playa, a tan solo diez minutos en coche del centro de Málaga. El proyecto corre a cargo del prestigioso estudio Asenjo y Asociados.

Para Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE España, “se trata de una operación muy relevante para el sector residencial malagueño y muestra la solidez de sector y de las principales compañías promotoras del país”.

Ramiro Moreno, director de residencial y suelo Andalucía, incide: “Incluso en una situación de incertidumbre, Málaga sigue generando interés para los promotores e inversores del sector residencial tanto nacionales como internacionales. La zona Oeste de Málaga es ejemplo de cómo revitalizar zonas y hacer ciudad”.