Madrid,
23
Septiembre
2022
|
12:08
Europe/Madrid

CBRE asesora a Strategic Value Partners en la financiación de dos promociones residenciales de lujo en España

Marbella_ParaísoPueblo_CBRE

Los equipos de CBRE Debt & Structured Finance en Reino Unido - dirigido por Matthew Featherstone - y en España - dirigido por Iñigo Laspiur Oteiza - han asesorado al fondo americano de capital privado Strategic Value Partners (SVPGlobal) en la financiación de dos promociones residenciales de lujo en España: Intempo Residencial y Paraíso Pueblo.

Intempo Residencial, ubicada en Benidorm (Alicante), es el edificio residencial más alto de Europa y consta de 256 apartamentos de lujo repartidos en 45 plantas. Paraíso Pueblo en Marbella (Málaga), a su vez, es una promoción residencial de 206 apartamentos.

Ambas se financiaron con capital privado y las viviendas están en una fase avanzada de comercialización.  La financiación de la deuda se ha cerrado con AllianceBernstein con el propósito de hacer una recapitalización en las estructuras de ambos activos.

Matthew Featherstone, director ejecutivo Debt & Structured Finance de CBRE UK, señala lo siguiente: “Estamos encantados de haber podido garantizar esta financiación para SVPGlobal. La información de mercado de la que disponemos y nuestra extensa red de lenders ha permitido a CBRE DSF conseguir las condiciones más competitivas para SVPGlobal. Lo cierto es que sigue existiendo una gran liquidez en lo que respecta a la financiación de activos prime auspiciada por los líderes del mercado.”

Iñigo Laspiur Oteiza, director sénior de Debt & Structured Finance de CBRE Spain, afirma: “Se trata de otra compleja operación de recapitalización vía deuda, en la que se han cumplido con las expectativas del cliente mediante una colaboración entre diferentes equipos de la plataforma de deuda en EMEA.  Esta operación confirma el apetito por el mercado residencial español de actores internacionales, ya sea con la inversión mediante deuda o capital privado.”