Madrid,
17
Enero
2019
|
17:08
Europe/Madrid

CBRE asesora a MGS Seguros en la compra de un edificio en Madrid

Pablo Callejo, Director Nacional de Alternative Investments de CBRE España
Esta operación continúa demostrando el alto interés inversor en este sector, dónde, tal y como adelantaba CBRE en un reciente informe, la necesidad de plazas nuevas es una realidad.
Pablo Callejo, Director Nacional de Alternative Investments de CBRE España

La compañía aseguradora española MGS Seguros ha adquirido el edificio ubicado en la Calle Eduardo Dato 9, propiedad del grupo hospitalario Quirón. El edificio, de 3.300 m2 de superficie total, se reformará íntegramente y se dedicará a proyectos vinculados con el cuidado de mayores. Esta operación ha sido asesorada por la compañía inmobiliaria CBRE desde su departamento de Alternative Investments y el de Investment Properties Office.

A  pesar de que el segmento de las residencias para la tercera edad ha venido evolucionando positivamente en los últimos años, aún existe un déficit de unas 100.000 camas en España, lo que corrobora el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Para 2050 serán necesarias 400.000 camas adicionales por lo que podemos prever que en los próximos años se lleven a cabo operaciones corporativas relevantes en este sector.