Madrid,
13
Abril
2015
|
16:31
Europe/Madrid

CBRE asesora a Inversiones Montepino en la mayor operación de compra de suelo industrial desde 2007

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Inversiones Montepino en la mayor operación de compra de suelo industrial desde 2007: una parcela de más de 150.000 metros cuadrados situada en uno de los principales núcleos logísticos del corredor del Henares, dentro ya de la provincia de Guadalajara; parcela en la que Inversiones Montepino podrá construir una plataforma logística de demás de 100.000 metros cuadrados, siendo el mayor desarrollo logístico desde el estallido de la crisis.

Gracias a la mejora de las perspectivas económicas, el sector logístico está remontando en España, como demuestra la reciente operación de compraventa, también asesorada por CBRE, en la que Inversiones Montepino ha vendido un parque logístico de 50.000 m2 en Torrejón al fondo Rockspring el pasado mes de marzo. De hecho, la ocupación de espacios logísticos e industriales alcanzó un total de 392.000 m2 solo en Madrid durante 2014, lo que supone un incremento de un 27% respecto al año anterior, situándose a niveles de hace cuatro años.

Tal y como ya indico Juan Vera, consejero delegado de Inversiones Montepino, en el acto de puesta de primera piedra de la plataforma de Torrejón de Ardoz el pasado día 23 de febrero, la adquisición del solar de Guadalajara está enmarcado dentro del plan estratégico de la sociedad que prevé realizar más de 200.000 m2 de naves logísticas entre los años 2015 y 2017 en el corredor del Henares.

Como comenta Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE España “el año pasado fue el punto de inflexión del sector, que concentró las operaciones de inversión durante el segundo semestre hasta alcanzar un total de 667 millones de euros. Para este año, esperamos una consolidación de los principales indicadores, gracias a la mejora del consumo”.