Madrid,
03
Septiembre
2015
|
11:39
Europe/Madrid

CBRE adquiere Global Workplace Solutions

Resumen

CBRE (NYSE:CBG) ha anunciado el cierre de la adquisición de la división dedicada a las soluciones de los espacios de trabajo (denominada Global Workplace Solutions) de Johnson Controls (NYSE:JCI). Global Workplace Solutions es líder en la gestión de oficinas para compañías globales y otros grandes ocupantes de espacios inmobiliarios, con unos ingresos de más de 3.000 millones de dólares en 2014.

Bob Sulentic
“Se trata de un paso muy importante para CBRE que está alineado con nuestra estrategia de proporcionar servicios de la más alta calidad y de una forma integral a nivel global, y nos permite reforzar nuestra relación con muchas de las mayores compañías del mundo. De este modo, continuamos contribuyendo a que nuestros clientes incrementen su competitividad mediante la optimización de cada aspecto de su estrategia inmobiliaria, desde los alquileres a la propiedad, pasando por la gestión diaria o la operatividad”.
Bob Sulentic

Las ventajas propias de la externalización de servicios inmobiliarios, junto a la oferta de alta calidad de CBRE, han propiciado incrementos de doble dígito en los ingresos a largo plazo de muchos de sus clientes. En este sentido, la adhesión de Global Workplace Solutions con su conocimiento en ingeniería técnica, gestión de la cadena de suministro, instalaciones críticas y otras capacidades, fortalece los servicios de CBRE.Global Workplace Solutions es el mayor proveedor de servicios de gestión de oficinas fuera de Estados Unidos, mientras que los servicios de gestión de espacios de trabajo de CBRE cuentan con mayor cuota de mercado en Norteamérica. La combinación de ambas líneas permitirá a los clientes de todo el mundo aprovecharse de la ventaja competitiva que le aportará este servicio integral.Global Workplace Solutions se ha fusionado con la línea de negocio de outsourcing de CBRE y el departamento resultante pasa a llamarse Global Workplace Solutions. Esta nueva línea proporciona servicios a grandes compañías de un amplio abanico de sectores como el de las finanzas, el sanitario, el sector industrial, el tecnológico o de las telecomunicaciones. CBRE podrá ofrecer a sus clientes todo el rango de servicios inmobiliarios, incluyendo el de alquiler, ventas, gestión de proyectos, así como servicios de construcción, ingeniería técnica o consultoría, entre otros.La nueva línea de negocio de CBRE está liderada por su consejero delegado Bill Concannon, (quien ya era CEO del departamento de outsourcing de CBRE) y por el director general de operaciones, John Murphy (anteriormente, presidente de Global Workplace Solution en Johnson Controls).En la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la nueva línea de negocio estará dirigida por Ian Entwisle como CEO y por Tony Smith como director general de operaciones, al que se unirá Guy Holden (procedente de Jonhson Controls) como presidente de cuentas corporativas de EMEA.El nuevo consejero delegado mundial, Bill Concannon, ha mostrado su entusiasmo por el nuevo equipo que se ha incorporado a CBRE. “Cuentan con mucho talento y estoy convencido de que la combinación de nuestras capacidades dará lugar a una propuesta de valor única en el mercado” ha declarado.

Por otro lado, en palabras de John Murphy, nuevo director general de operaciones, “el equipo de Johnson Controls está encantado de formar parte de un equipo de primer nivel como el de CBRE. Juntos, sumamos conocimiento de mercado a nivel global y una gestión de activos superior capaz de producir resultados excepcionales para nuestros clientes”.

Actualmente, CBRE gestiona aproximadamente 5.000 millones de sq. ft. en activos inmobiliarios no residenciales en todo el mundo, incluyendo espacios de trabajo. De éstos, 2.300 millones de metros cuadrados están localizados en América del norte y del sur, 1.300 millones en Europa, Oriente Medio y África y 1.400 millones en la región de Asia Pacífico.CBRE y Johnson Controls han sellado una relación estratégica de 10 años de duración. CBRE proporcionará a Johnson Controls un completo rango de servicios inmobiliarios para empresas que incluye gestión de espacios de trabajo, proyectos y transacciones en más de 50 millones de metros cuadrados. Por su parte, Johnson Controls se ha incorporado a la red de proveedores y socios de CBRE, y aplicará su política comercial de menor precio disponible en sistemas de climatización, automatización de edificios, seguridad, sistema anti-incendios y demás servicios de valor para los clientes de CBRE y para los edificios que ésta gestione. Asimismo, ambas compañías crearán un laboratorio de innovación para la ideación de una nueva generación de soluciones para los espacios de trabajo, que ayuden a sus clientes a alcanzar sus objetivos.Para más información sobre el departamento Global Workplace Solutions de CBRE, visite www.cbre.com/WorkplacePerformance.