07
Mayo
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis pone en marcha la primera subasta de viviendas de obra nueva en España

Salen a subasta 220 inmueble de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Murcia, Córdoba, Valladolid, Sevilla, Alicante, Logroño y Burgos, por un total aproximado de 60 millones de euros.

“Tu Subasta” (www.tusubastacbre.com) ha registrado en sus primeros días de funcionamiento 5.000 registros de usuarios particulares

Los compradores podrán acceder a la puja de viviendas con un descuento medio del 20% en el precio de salida

La compañía apuesta por las subastas inmobiliarias para convertirse en el gran especialista en nuestro país. La iniciativa, pionera en CBRE a nivel europeo, permitirá a los promotores y empresas con activos inmobiliarios supervisar el proceso de comercialización con total transparencia.

CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, da comienzo a su actividad en subastas inmobiliarias hoy miércoles 7 de mayo con la puesta en marcha de su primera subasta: 220 viviendas de obra nueva por un total de 60 millones de euros.

En esta primera puja, los compradores podrán acceder a inmuebles de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Murcia, Córdoba, Valladolid, Sevilla, Alicante, Logroño y Burgos con un descuento medio en el precio de salida del 20%.

Entre la oferta de inmuebles que se pueden adquirir destaca una promoción en Alcobendas (Madrid) en la zona de la Chopera Alta, con piscina panorámica, zonas comunes, garaje y trastero, desde 480.000 euros, de 2 y 3 dormitorios.

También en Madrid (c/ Fuencarral) se pueden encontrar inmuebles con piscina panorámica, zonas ajardinadas y garaje desde 349.000 euros, la vivienda de 1 dormitorio.
En Valladolid (Arroyo de la Encomienda) se puede pujar por viviendas de 2 y 3 dormitorios, garaje y trastero, con piscina, zonas comunes, zonas ajardinadas y deportivas, desde 150.000 euros.

En Valdemoro (Madrid) se puede pujar por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con garaje y trastero, además de piscina y zonas verdes a partir de 250.000 euros.

Un sistema de participación sencillo y accesible a todos

La subasta que da comienzo el hoy tendrá una duración de 4 semanas, hasta el próximo día 5 de junio. El sistema de participación es muy sencillo: tras un registro a través del cual el sistema provee de un usuario y una clave de acceso, los usuarios pueden acceder a la información principal de los inmuebles. Para la puja, se solicita una fianza del 1% del valor del inmueble. A partir de ahí, si la puja resulta adjudicada, comienza un proceso tradicional de compra-venta.

La nueva plataforma de comercialización permite una mayor adaptación a la demanda en comparación con los sistemas actuales. Tanto en lo que se refiere al acceso vía web (www.tusubastacbre.com) como en el acceso telefónico, CB Richard Ellis recogerá las solicitudes y peticiones particulares para identificar una oferta adaptada a esas necesidades.

Hasta la fecha, la iniciativa de CB Richard Ellis ha suscitado un gran interés entre los usuarios. “Tu Subasta” ha registrado más de 5.000 potenciales compradores.

CB Richard Ellis lanzará este año 5 subastas de activos inmobiliarios a través de Internet. Para ello, CB Richard Ellis cuenta con la plataforma “Tu Subasta” (www.tusubastacbre.com), un novedoso sistema de participación y contratación a través de Internet que va a permitir el lanzamiento en España de las subastas temáticas según el tipo de producto (oficinas, residencial, locales comerciales, industrial y logístico). El objetivo es liderar este mercado en nuestro país en un plazo aproximado de 3 años.

“Tu Subasta” nace en España con el objetivo de relanzar el mercado de subastas inmobiliarias a través de Internet, modernizando la imagen y las posibilidades de acceso y orientando el negocio hacia un modelo que permita la identificación de inmuebles atractivos para la inversión.

Emilio Miravet, Director de Nuevos Canales de Comercialización en CB Richard Ellis, asegura que “la compañía ha realizado un importante esfuerzo en el filtrado de los inmuebles para garantizar la calidad de los productos, tanto en los inmuebles dirigidos a compradores finalistas como aquellos dirigidos a los inversores. Dado el importante ajuste que se está produciendo en el mercado, consideramos que esta es una magnífica oportunidad para comprar inmuebles”.

CB Richard Ellis se apoya en su amplia red de delegaciones regionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Marbella) para la captación de producto a nivel nacional que permita configurar una oferta diversificada, tanto desde el punto de vista geográfico como de producto.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa