10
Diciembre
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis obtiene el Premio Liderazgo 2008, otorgado por el Consejo de Construcción Verde

CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo 2008 de Excelencia Organizativa, entregado por el Consejo de Construcción Ecológica con sede en Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés). Con esta mención, que premia a empresas y personas que representan la visión, el liderazgo y el compromiso con la evolución del diseño y la construcción ecológica de edificios, CBRE ha visto reconocido su liderazgo en la responsabilidad corporativa medioambiental.

Para Alfonso Galobart, Consejero Director General de CB Richard Ellis en España “este reconocimiento por parte de USGBC, una autoridad internacional sobre temas medioambientales, refuerza nuestro compromiso por mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de todos los que trabajan en nuestras instalaciones o las visitan. Este galardón reitera los extraordinarios retos asumidos por nuestros empleados y clientes para promover cambios en la forma en la que funcionan los edificios”.

Al mismo tiempo, CB Richard Ellis se ha convertido en la primera empresa de servicios inmobiliarios del mundo que se incorpora a The Climate Group, organización global independiente dedicada a promover las acciones contra el cambio climático.

La importancia de esta cooperación radica en el papel que los edificios pueden jugar en la lucha contra el calentamiento global. Un informe recientemente publicado por The Climate Group y Global e-Sustainability Initiative (GeSI) denominado SMART 2020: enabling the low carbon economy in the information age, ha destacado que los edificios son el segundo mayor consumidor de energía en el mundo, por detrás de la industria. Un mejor diseño, una mejor gestión y una automatización de los edificios podrían evitar hasta el 15 por ciento del total de las emisiones de los mismos.

David Lázaro, Director de Sostenibilidad de CB Richard Ellis, asegura que “siendo la mayor empresa de servicios inmobiliarios del mundo, reconocemos que nuestra capacidad para influir en la forma en la que se construyen, se aprovisionan, se ocupan y se venden las propiedades inmobiliarias es muy alta. Nuestra responsabilidad a nivel medioambiental es un componente clave en nuestro compromiso social. La incorporación a The Climate Group constituye una oportunidad extraordinaria para colaborar con algunas de las más destacadas personalidades en el ámbito medioambiental, con el fin de desarrollar soluciones prácticas para afrontar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono”.

En mayo de 2007, CB Richard Ellis anunció su compromiso de transformar en neutrales sus propias operaciones de emisiones de dióxido de carbono para el año 2010, convirtiéndose en la primera empresa de servicios inmobiliarios comerciales en anunciar este objetivo. Asimismo, CBRE asiste a sus clientes con programas de eficiencia energética en gran parte de los 18,3 millones de metros cuadrados de espacio de edificios que gestiona en todo el mundo.

Con el fin de alcanzar este objetivo, CBRE ha establecido un grupo de trabajo internacional para promover y compartir las mejores prácticas en el ámbito global, desarrollar programas educativos para sus clientes y empleados, y desarrollar políticas internas y prácticas comerciales. En la actualidad, más de 150 edificios gestionados por el Grupo de Servicios de Activos de CBRE están inmersos en un programa de evaluación para estudiar su inclusión en un programa piloto de beneficios medioambientales llevado a cabo por LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, Consejo de Construcción Medioambiental de Estados Unidos) en colaboración con el USGBC. Un reciente estudio desarrollado por CBRE ha llegado a la conclusión de que más de dos tercios de los edificios estudiados estaban adoptando ya medidas proactivas hacia una mejora de la eficiencia energética, reduciendo el consumo de agua e introduciendo programas de reciclado de papel. Más de 150 profesionales de la empresa han obtenido la certificación de Profesionales Acreditados de LEED.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa