28
Abril
2009
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis crea un equipo para asesorar a las entidades financieras en todo el mundo

CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, acaba de constituir un equipo profesional específico para asesorar a las entidades financieras en España en relación al sector inmobiliario. La iniciativa se une a otras en España, Europa y EE.UU, en donde las oficinas de CB Richard Ellis trabajarán de forma coordinada para ofrecer soluciones a las entidades financieras en diferentes países.

En la actualidad, la deuda de las grandes compañías inmobiliarias con las entidades financieras en España supera los 300.000 millones de euros, y los activos que los bancos y cajas de ahorro gestionan crece cada día. Esta iniciativa se implementará también a nivel europeo, para ofrecer soluciones coordinadas a nivel internacional.
De acuerdo con Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de CB Richard Ellis y coordinador del equipo, “esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de las entidades nuestras capacidades a nivel nacional e internacional. Hemos pasado de un período de liquidez sin precedentes a un nuevo entorno en el que el refuerzo necesario de los niveles de capital, el ajuste de los valores inmobiliarios y una clara disminución de la actividad económica general, van a exigir a las principales instituciones financieras una exposición creciente a los activos de naturaleza inmobiliaria.”
El equipo que CB Richard Ellis ha configurado para ofrecer servicios a las Entidades Financieras lo conforman seis directores que coordinarán un equipo de más de 40 profesionales repartidos en las 7 oficinas españolas, además de la oficina de Casablanca (Marruecos). El objetivo de la compañía es alcanzar una cifra de negocio que supondrá un 20% de sus ingresos totales.
Las soluciones planteadas por CB Richard Ellis pasan por cinco grupos de servicios: Consultoría y valoración de activos, Asesoramiento en inversión y desinversión de activos, Gestión de Activos, Intermediación, Valoración y Refinanciación de deuda, y Servicios Transaccionales (subastas, sale&leaseback, etc.).



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa