31
Enero
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis cierra la mayor operación inmobiliaria en Europa

La compañía inmobiliaria CB Richard Ellis (CBRE) ha cerrado la que ha sido hasta la fecha la mayor operación inmobiliaria en Europa: la comercialización de los activos inmobiliarios de Banco Santander en España.

El pasado viernes 25 de enero se completó la operación con la venta de la Ciudad Financiera del Santander, sede central del Banco en Boadilla del Monte (Madrid), al grupo inversor Propinvest, por un total de 1.900 millones de euros. Esta última operación también ha convertido a la sede central del Banco en el activo inmobiliario de más valor en Europa.

La operación dio comienzo el pasado mes de julio de 2007, cuando el Banco de Santander adjudicó a CB Richard Ellis el mandato para la comercialización de la mayor parte de sus activos inmobiliarios en España. Tras la venta del pasado viernes, se completa la venta de un total de 1.156 inmuebles que ha supuesto un total de 4.398 millones de euros sobre una superficie total de 1.146.122 metros cuadrados. En total, las plusvalías para la entidad alcanzan los 1.681 millones de euros.

La fórmula utilizada, sale&leaseback, permitirá al Banco de Santander permanecer en sus diferentes sedes como inquilino y, en algunos casos, la opción de recompra de los inmuebles pasados 40 y 45 años.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de CB Richard Ellis y líder del equipo de trabajo de CBRE en la operación, “"las operaciones de sale and leaseback tienen gran sentido en momentos en que las corporaciones buscan recapitalizar y generar fuentes de financiación alternativa mediante la optimización de sus activos. Sin duda veremos más operaciones en esta línea en los próximos años".



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa