Madrid,
26
Enero
2016
|
11:24
Europe/Madrid

CATELLA y CBRE asesoran en la compraventa de un edificio de oficinas en Valencia

Resumen

Las consultoras inmobiliarias internacionales CATELLA y CBRE, cuyo equipo en Valencia está formado por más de 30 profesionales y es líder del mercado por operaciones asesoradas en la ciudad, han asesorado a un family office y a Anida Inmobiliaria BBVA en la compraventa de un edificio de oficinas en la calle Alfahuir, 45 en Valencia.

Este moderno y representativo activo se encuentra ubicado en una de las zonas de negocios más dinámicas de la ciudad. En la actualidad se encuentra arrendado por inquilinos de primer nivel como Fujitsu y Sage, entre otros.

El edificio tiene una superficie total de 8.000 metros cuadrados de los cuales 5.305 son de superficie bruta alquilable distribuidos en nueve plantas. Cuenta con excelentes comunicaciones con el centro de la ciudad por transporte público (metro y autobús).

Según Belén Díaz, Directora del departamento de Capital Markets de Catella, "esta transacción muestra la falta de producto con rentabilidades atractivas en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona, lo que lleva a los inversores a buscar oportunidades en otras ubicaciones como Valencia, Bilbao, Sevilla o Málaga".

Según Víctor Gregori, director de Agency & Business Development de CBRE Valencia: “El mercado inmobiliario valenciano experimentó un 2015 muy positivo y todo apunta a que 2016 seguirá esta senda, con operaciones como esta protagonizadas por inversores nacionales e internacionales en busca de rentabilidades atractivas”.