30
Septiembre
2010
|
00:00
Europe/Madrid

Butlers entra en España de la mano de CB Richard Ellis

La firma alemana Butlers, experta en el desarrollo de un nuevo concepto de decoración y hogar, ha abierto sus primeras tiendas en España en el centro comercial Xanadú y en la calle Hermosilla en Madrid, asesorada por el departamento de Tenant Representation de la consultora internacional CB Richard Ellis. “Hecho para su casa” es el lema de Butlers, que deshecha la idea de la tienda tradicional de decoración. La compañía alemana abrió su primer establecimiento en el centro de la ciudad de Colonia en 1999 y ha ganando el premio de la German Retail Association.

La tienda de Xanadú tiene una superficie de 300 metros cuadrados aproximadamente y ha supuesto la entrada de Butlers en España. Su segundo establecimiento, inaugurado por la compañía esta semana, cuenta con 750 metros cuadrados y está situado en la calle Hermosilla, a escasos metros de Serrano. Además la compañía planea abrir una tercera tienda en el centro comercial Plenilunio de aproximadamente 317 metros cuadrados.

El servicio de Tenant Representation de CB Richard Ellis actúa como partner estratégico en la expansión de una marca, buscando la máxima rentabilidad en sus aperturas. Analiza y consigue la mejor vía de expansión para marcas que han optado por abrir nuevas tiendas.
“Se trata de buscar las mejores ubicaciones en las áreas comerciales del país que nuestro cliente precise: a nivel nacional e internacional, en régimen de alquiler o como adquisición de espacios tanto en centros comerciales como en calle” explica Laura Díaz, responsable de Tenant Representation de CBRE.

Con 140 establecimientos en 10 países diferentes, Butlers gestiona tiendas en Alemania, Austria, Gran Bretaña, Suiza, Eslovenia, Croacia, Grecia, Hungría, Bulgaria y Ucrania. La entrada en el mercado español es su siguiente paso dentro de este prometedor plan de expansión. “A pesar de la actual crisis económica y después de un análisis exhaustivo de otros conceptos en desarrollo en el mercado español, vemos segura nuestra oportunidad”, dice Jörg Arndt, CEO de Butlers Comercio España S.L.
Butlers planea abrir más de 60 tiendas en España, preferiblemente dentro de las ciudades, tanto en calle como en centros comerciales con mucho tráfico.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa