Madrid,
03
Marzo
2022
|
11:27
Europe/Madrid

Brookfield acelera su presencia logística en Iberia a través de una alianza con Logistik Service

Brookfield, a través de uno de sus fondos inmobiliarios privados, ha llegado a un acuerdo con Logistik Service para formar una joint venture para invertir aproximadamente 500 millones de euros en oportunidades logísticas en la Península Ibérica. Esta nueva alianza permitirá a ambas compañías desarrollar una importante cartera logística y se centrará principalmente en adquirir y desarrollar proyectos en los principales mercados de España y Portugal. 

La cartera inicial incluirá varios proyectos en construcción ubicados en áreas logísticas privilegiadas y contará con aproximadamente 600.000 m2. 

Brookfield será el accionista mayoritario de la joint venture, mientras que Logistik Service aporta su dilatada experiencia en el sector y gestionará la cartera. Las áreas de Investment Banking e Invesment Properties de CBRE han actuado como asesores de la operación, junto a Dechert, Garrigues y KPMG como asesores legales y Savills y Arcadis como asesores Comercial y Técnico respectivamente. 

“Durante los últimos dos años, Brookfield ha acelerado su inversión en logística europea y, en la actualidad, nuestra cartera europea asciende a más de dos millones de metros cuadrados”, ha afirmado Alberto Nin, senior vice president de Brookfield. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Logistik Service y compartir nuestra experiencia como inversor, desarrollador y operador de plataformas globales de propiedad industrial a medida que construimos nuestra presencia logística en Iberia”. 

Logistik Service, consolida, de este modo, su presencia en el mercado inmologístico a través de esta importante alianza estratégica, en la que actuará como socio operativo, centrado en la identificación de oportunidades de inversión, el desarrollo de los mismos y la posterior gestión de la cartera resultante. 

El sector logístico se ha convertido en uno de los principales actores del sector inmobiliario. Según CBRE, el año pasado España alcanzó una contratación de 2.716.000 m² y cerca de 2.200 millones de euros de inversión.