Madrid,
19
Septiembre
2022
|
14:48
Europe/Madrid

BentallGreenOak y ASG Iberia venden el local de Fuencarral 77

Operación asesorada por CBRE España

BentallGreenOak y ASG Iberia venden a un inversor privado gestionado por Elcano IM el local situado en la calle Fuencarral 77 de Madrid. CBRE, firma líder internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en la operación de venta y en el proceso de alquiler a Mercadona, el nuevo inquilino.

Fuencarral 77 es un edificio reformado en su totalidad por BentallGreenOak y ASG Iberia con uso residencial y comercial; la reforma ha sido llevada a cabo por los estudios de arquitectura de Ruiz Barbarin (Arquimania) y Jesus Manzanares. Destaca por su fachada de ocho metros de altura y 20 metros de largo, y doble entrada desde la calle Fuencarral y la calle Corredera Alta de San Pablo; unas características que, sumadas a la extensa superficie de la macro tienda, convierten este nuevo local en un activo único. Savills Investment Management ha sido el asset manager del activo y Clifford Chance y Uría Menéndez los asesores legales de la transacción.

Para Juan Alonso, Managing Director de ASG Iberia: “En el edificio de Fuencarral 77 hemos llevado a cabo uno de los proyectos de transformación y reposicionamiento inmobiliario más relevantes de la capital. Con todas las viviendas ya vendidas completamos con éxito el proyecto con la venta del local comercial que, una vez inaugurado con el nuevo inquilino, cambiará la fisonomía de esta arteria comercial”.

Para Javier Zarrabeitia, Managing Director de BentallGreenOak: “El edificio ubicado en la calle Fuencarral 77 es un claro ejemplo de nuestra estrategia de inversión a nivel mundial, donde gracias a nuestro conocimiento local identificamos un edificio que por su ubicación y potencial transformación, sabíamos que podíamos reposicionar a lo que la ciudad y los residentes de la zona necesitaban.”

El local comercial vendido a Elcano IM a través de una de sus cuentas gestionadas de capital LATAM cuenta con 2.800 m2 divididos en tres plantas: un sótano de 400 m2, una primera planta de 1.000 m2 y una planta baja, que distribuye más de 1.400 m2 con doble altura. El local comercial -que albergó en el pasado una galería comercial conocida como el Pasaje de la Mutualidad – dispone de tres grandes lucernarios completamente renovados que respetan la arquitectura original del emblemático edificio.

Miguel Fuster, socio fundador de Elcano IM, afirma que “el mercado de high street sigue teniendo una extraordinaria pujanza dentro de los inversores, por su resiliencia ante los ciclos. Ubicaciones como Fuencarral 77 siempre van a despertar el interés, por su ubicación y características de operadores e inversores. Esta operación, además, cuenta con una solidez de ingresos a largo plazo con un arrendatario de primer nivel como Mercadona”.

Apertura comercial en una de las zonas de mayor afluencia de la capital

Tras la futura inauguración de su nueva superficie comercial en Fuencarral 77 Mercadona amplía su lista de supermercados. El grupo valenciano abrirá así una nueva tienda de casi 3.000 m2 de superficie en un edificio completamente rehabilitado situado en una de las vías comerciales más transitadas de Madrid. Según los datos del área de Retail Intelligence de CBRE España, la afluencia en la Calle Fuencarral aumentó en el primer trimestre de 2022 un 30% respecto a los niveles pre-pandemia registrados. La consultora destaca además que el perfil de este visitante es 80% nacional.

Para Paul Santos Robson, Senior Director Retail Investment Properties de CBRE España, “cabe destacar el dinamismo del mercado de alimentación estos últimos años así como el interés inversor en activos de esta calidad arrendados con operadores de primer nivel como Mercadona”.