Madrid,
21
Noviembre
2019
|
16:47
Europe/Madrid

BentallGreenOak vende el Parque Empresarial Las Mercedes a Starwood Capital Group

Mikel Marco-Gardoqui, National Director Capital Markets
Esta operación es otro ejemplo del buen nivel de actividad del sector y refuerza la apuesta de grandes fondos institucionales por el mercado español. Además, es un reflejo del especial interés que suscitan los grandes parques empresariales, muy alineados con las tendencias actuales que buscan los ocupantes

 
Mikel Marco-Gardoqui, National Director Capital Markets

Operación asesorada en exclusiva por CBRE

Starwood Capital ha adquirido el Parque Empresarial Las Mercedes situado frente al aeropuerto de Barajas en la Calle Campezo. Se trata de uno de los mejores parques empresariales de Madrid que cuenta con 79.000 metros cuadros distribuidos en 9 edificios. El complejo cuenta también con 1.650 plazas de aparcamiento y una amplia zona ajardinada. Entre sus inquilinos principales se encuentran Altran, Enaire, Applus, Xerox o la Agencia Estatal del Medicamento. CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha asesorado en la operación.

Adquirido por Bentall GreenOak en 2016, CBRE ha colaborado desde entonces en la gestión y reposicionamiento del activo convirtiéndolo en uno de los complejos más innovadores y emblemáticos de Madrid.

El Parque Empresarial Las Mercedes está ubicado en una de las zonas empresariales descentralizadas más importantes y demandadas de la capital, dada su cercanía al centro comercial Plenilunio, al Aeropuerto Internacional de Madrid y al corredor logístico de Henares. La combinación de unas modernas oficinas con unas impresionantes zonas comunes, le convierten en un parque empresarial único en España con estas características.

Según Diego Contreras, Associate Director de Capital Markets CBRE España, “se trata de una de las operaciones más representativas del año en el sector oficinas, que por otra parte está experimentando un ejercicio excelente y que prevemos cierre el año con cifras de inversión en el entorno de los 3.300 millones de euros.”

Con esta nueva adquisición, Starwood se convierte un uno de los mayores operadores de parques empresariales en España tras haber adquirido en los últimos 18 meses el Parque Empresarial San Fernando o el Parque Empresarial Omega.