Madrid,
11
Septiembre
2019
|
16:50
Europe/Madrid

Arranca CBRE Proptech Challenge 2019

Resumen

CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios, ha dado el pistoletazo de salida a la tercera edición de CBRE Proptech Challenge, el primer certamen europeo que impulsa el talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de ideas creativas e innovadoras. De esta manera, la consultora ofrece la posibilidad a empresas emergentes del sector de promocionar sus proyectos y de aprovechar la red de la compañía, así como de expresar su opinión a través de su nueva plataforma.

Proptech Challenge es una muestra del compromiso de CBRE con la innovación y la transformación digital del sector inmobiliario que está evolucionando con gran dinamismo. Este certamen, que ha crecido de forma considerable desde sus inicios, atrajo en el último año un gran volumen de participantes de 24 nacionalidades diferentes
Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España

La competición tiene como objetivo promover y dar visibilidad a las soluciones que ofrezcan servicios personalizados a los clientes, mejoren la eficiencia de los procesos y la interacción con los servicios; o bien creen experiencias únicas y diferenciales en los espacios en los que vivimos, trabajamos, compramos o disfrutamos del tiempo libre. Se trata, en definitiva, de buscar nuevas soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar el inmobiliario a través de una aportación de mejora para sus usuarios.

Proptech Challenge se enmarca en la plataforma CBRE Proptech, una plataforma colaborativa y de innovación abierta digital centrada en Real Estate, que este año ha pasado a constituirse como una plataforma integrada y cuenta con herramientas propias (blog) que favorecen la generación y consolidación de una comunidad creciente. Esta herramienta se constituye como punto de encuentro para el ecosistema emprendedor en tanto que ofrece a las startups la posibilidad de promocionar su proyectos proptech y expresar sus opiniones.

“La plataforma CBRE Proptech está a disposición de startups proptech para que puedan contar, desarrollar y acelerar sus proyectos. El objetivo es fomentar la co-creación de soluciones y la innovación permanente. Creemos que una comunidad en la que todos puedan participar es clave para conseguir soluciones disruptivas que aporten valor al sector y a la sociedad en general” comenta Carlos Casado, COO de CBRE España y Head del CBRE Proptech Challenge.

Con alcance europeo, esta herramienta de generación de comunidad, formación y desarrollo de talento digital contará en 2019 con la participación de diversas oficinas en Alemania, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal o Italia. Sesiones informativas, jornadas, eventos periódicos especializados, mesas redondas y otras iniciativas, tanto en España como en el resto de los países colaboradores, formarán parte del programa, que un año más convocará también su certamen europeo en busca de las mejores soluciones para el sector.

3ª edición del Proptech Challenge

Proptech Challenge celebra este año su tercera edición con el objetivo de apoyar a empresas emergentes en fase de desarrollo llamadas a transformar el sector inmobiliario y, como en las ediciones anteriores, divide la competición en dos categorías: Idea disruptiva y Startup de impacto.

El concurso permitirá a los participantes presentar sus candidaturas desde el 7 de octubre hasta el 11 de noviembre, a través de la página web de CBRE Proptech. La participación podrá ser individual o colectiva -en caso de que se trate de una startup- y los candidatos podrán ser de cualquier nacionalidad.

Los proyectos finalistas y posteriores ganadores serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad e innovación por un jurado constituido por CEOs y fundadores de startups, representantes de escuelas de negocio y directivos del sector inmobiliario y tecnológico. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración en CBRE que permita desarrollar sus proyectos, así como disfrutar de roadshows por distintos países de Europa y diferentes compensaciones económicas.