Madrid,
29
Junio
2022
|
17:03
Europe/Madrid

CBRE asesora a AON en la elección de su nueva sede

La recuperación del mercado de oficinas está en marcha; se trata del segundo cierre en el edificio, en menos de cinco meses, desde su finalización de obra

Después de dos años de restricciones, la vuelta a la normalidad ha llevado a las empresas a incentivar la vuelta a la oficina de sus empleados. Ahora más que nunca, la tecnología, la sostenibilidad y el bienestar del empleado, son claves necesarias para atraer al empleado a la presencialidad en la oficina. En esta línea, el área de Ocupantes de CBRE, primera firma a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha asesorado en exclusiva a la firma de servicios profesionales líder AON en la elección de su nueva sede corporativa en Madrid, que pasará a ubicarse en las plantas 5º, 6º y 7º del edificio 86d Velázquez, propiedad de Colonial.

En respuesta a las necesidades de los empleados de AON, el departamento de Ocupantes de CBRE España ha asesorado a esta empresa especializada en soluciones de gestión de riesgos y seguros, consultoría de recursos humanos y salud, en la elección de su nueva sede. Aspectos clave como la tecnología implementada, la innovación y la experiencia para el empleado han sido claves para considerar 86d Velázquez como la elección más acertada. Además, de unas oficinas de más de 5.200m2, el edificio ofrece un diseño referente, comprometido y sostenible, con los niveles más altos de certificación ambiental. 

Jacobo Hornedo, CEO de Aon España, afirma que “este cambio de sede responde a nuestro objetivo de seguir desarrollando nuestra cultura colaborativa y el bienestar de nuestras personas, ofreciendo mayores oportunidades para que nuestros equipos puedan interactuar y compartir conocimiento a la vez que fortalecemos las relaciones con nuestros clientes. Contar con el espacio adecuado y optimizado para hacer frente a las necesidades de las nuevas dinámicas de trabajo es parte fundamental para conseguirlo.

La recuperación del mercado de oficinas está en marcha y la vuelta del empleado al espacio de oficina es una realidad. El objetivo ahora es ofrecer a este empleado una experiencia igual o mejor que la que tiene teletrabajando. Ofrecer diferentes soluciones de espacio dentro de la oficina, tecnologías que facilitan el trabajo y un espacio que se adapta y respeta su bienestar es cada vez más importante” ha comentado Pablo Marcos, Director del área de Ocupantes de CBRE España.

Precisamente, la reforma del inmueble que también ha contado con el asesoramiento del área de Project Management de CBRE, lleva implícita una arquitectura que ha puesto al usuario en el centro del proyecto en todo momento. “El bienestar del usuario y un formato único de zonas comunes, en un edificio dentro del CBD en Madrid, hace de la nueva sede de AON un espacio abierto y flexible que se adapta a las necesidades de sus empleados”, explica Pablo Marcos.