Madrid,
07
Febrero
2019
|
11:16
Europe/Madrid

Amro Real Estate adquiere un edificio destinado a residencia de estudiantes

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Amro Real Estate Partners, para la compra de un inmueble que le permitirá continuar con la expansión de su plataforma de residencias de estudiantes en la Península Ibérica.

La empresa especializada en residencias de estudiantes ha adquirido un edificio que cuenta con aproximadamente 9.300 metros cuadrados y cuyo fin será convertirse en una residencia de estudiantes con 332 camas, salas comunes, áreas de estudio grupal, comedor estudiantil, gimnasio y parking. Se estima que las obras comenzarán este verano y el complejo se inaugurará en enero de 2021. Ésta es una operación que forma parte del ambicioso proyecto de Amro para crear una plataforma de inversión con 5.000 camas en la región.

“Con más de 95.000 estudiantes, Sevilla tiene la cuarta población estudiantil más grande de España, al mismo tiempo que padece una carencia acusada de alojamiento para estudiantes, con tan solo 2.500 plazas operativas en la actualidad, por lo que invertir en espacios para estudiantes en esta ciudad resulta una cuestión estratégica, ofreciendo un servicio muy demandado en la región”, señala Rosa Madrid, directora de CBRE Andalucía.

El inmueble asesorado por CBRE se encuentra ubicado en un lugar clave cerca de los campus de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo Olavide y la Universidad de Loyola Andalucía, situadas las tres entre las 100 mejores del país y sumando entre ellas en torno a 38.600 estudiantes. La primera promoción de Amro en España, que consta de 360 plazas en Granada, ya ha iniciado sus obras de construcción y se prevé que se inaugure en marzo de 2020

En palabras de Raj Kotecha, Director General de Amro Real Estate Partners, “estamos comprometidos a ofrecer nuestra visión de 5.000 camas en toda la región ibérica, un mercado que consideramos maduro para la inversión en términos de calidad, diversidad y dinámica de oferta y demanda. Para ello esperamos que nuestra primera propiedad operativa en Granada se inaugure a principios del año que viene”.

Además de las propiedades de Amro en Granada y Sevilla, la compañía tiene otras 3.000 camas actualmente en negociación, de las cuales 1.200 cuentan con contratos de exclusividad tanto en España como en Portugal. La experiencia de Amro viene avalada por su experiencia previa, ya que su equipo directivo ha intervenido en la promoción de más de 20.000 camas en el sector de las residencias de estudiantes del Reino Unido.