Madrid,
29
Noviembre
2016
|
18:44
Europe/Madrid

MILLENNIALS ¿SON EN REALIDAD TAN DISTINTOS?

Resumen

Los millennials españoles tienden a vivir más tiempo en casa de sus padres que generaciones anteriores, según datos de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. En concreto, el 61% viven con sus padres, respecto al 49% que lo hace a nivel global y son, frente a otros países, los que piensan más en alquilar que comprar en un futuro. Esto se produce a raíz de que sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo (frente al 61% en el resto de países) y el 82% considera que los salarios no se corresponden con los precios de las viviendas.

Lola Martínez Brioso, Directora de Research CBRE España
Los millennials influyen en el sector definiendo las nuevas tendencias que regirán los espacios de trabajo del futuro: plantas diáfanas y flexibles en su distribución, que incluyan zonas de relajación e intercambio de ideas
Lola Martínez Brioso, Directora de Research CBRE España

El informe de CBRE reúne las principales particularidades de los millennials españoles, con respecto a los de otros países, en cuanto a su manera de vivir, trabajar y consumir, así como las similitudes y diferencias con generaciones anteriores. Además, intenta predecir las implicaciones que los cambios y preferencias de este colectivo pueden tener en el sector inmobiliario en los próximos años.

En este sentido, el informe indica que el salario es el factor más importante para los millennials de todos los países. Por su parte, los españoles son los que dan más importancia que otros a la posibilidad de tele trabajar, a la flexibilidad horaria y a todo aquello que posibilite una mayor conciliación entre familia y trabajo. Además, el 77% de los jóvenes españoles considera que un espacio bien diseñado tiene un impacto positivo en la compañía, y consideran el ambiente de trabajo y las oportunidades de crecimiento profesional clave para decidirse por una empresa.

Por último, el informe indica la importancia que tendrán los hábitos de consumo de los millennials en el futuro más próximo,que no incide en qué o cuánto gastarán, sino en cómo realizarán sus compras. Según la encuesta, el 23% de los millennials realizan más del 30% de sus compras online (excluyendo alimentación), frente al 19% de las personas de otra generaciones, pero bastante por debajo del 36% que lo realiza en otros países. Impulsado por los millennials, el comercio progresa hacia la omnicanalidad, lo que está permitiendo integrar lo mejor de los mundos on y offline. Sin embargo, en España la calidad del servicio del comercio electrónico tiene todavía camino que recorrer y, de hecho, eso es lo que esperan los millennials para los próximos años. En este sentido, el sector retail, por ejemplo, debe escuchar al nuevo consumidor, y avanzar hacia un mix comercial enfocado a la experiencia de compra y profundizar en una comunicación fluida con sus clientes a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

 

¿Cómo viven los millennials?

 

¿Cómo trabajan los millennials?

 

¿Cómo consumen los millenials?

 

 

Si desea recibir el informe completo, contacta con spain.marketing@cbre.com