Zaragoza,
18
Abril
2017
|
16:35
Europe/Madrid

OION SERVICIOS JURÍDICOS Y FINANCIEROS SE TRASLADA AL EDIFICIO DE CESÁREO ALIERTA

Resumen

La compañía OION Servicios Jurídicos y Financieros, especializada en el servicio a empresas de gestión administrativa y análisis estadístico-informático, se ubicará en el Edificio de Cesáreo Alierta 9-11 de la capital aragonesa, siendo ésta una de las zonas con más tránsito rodado de la ciudad y donde la compañía ocupará una superficie total de 3.040m2, repartidos entre planta calle y la primera planta del inmueble, uno de los edificios con mayor planta de Zaragoza.

CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha intermediado la operación, logrando satisfacer las necesidades de ambas partes, propiedad e inquilino.

La reactivación de la economía que estamos viviendo en estos últimos meses, ha propiciado un incremento de la demanda de calidad, donde determinadas compañías están buscando nuevos emplazamientos para conseguir una mayor representatividad de su sede o bien unas mejores instalaciones adaptadas a sus requerimientos actuales. Prueba de ello, ha sido el traslado de la Aerolínea Aragonesa Air Horizont al histórico edificio El Águila sito en la calle Alfonso número 3, operación asesorada en exclusiva por CBRE, donde ocupará las plantas 5ª y 6ª, en una de las ubicaciones más exclusivas y representativas de la ciudad y en un inmueble dotado de unas instalaciones extraordinarias; por otro lado, el Grupo BC, se reubicará en el Edificio de Oficinas Aida, cuya ocupación actual está por encima del 80% total, gracias en parte, a la renovación de sus espacios y a la dotación de más servicios dentro de sus instalaciones.

“Desde CBRE advertimos un mejor posicionamiento de aquellos edificios donde se han realizado obras de renovación y rehabilitación, adaptándolos a las necesidades de las compañías, lo que finalmente se traduce en una mayor ocupación y mayores rentas. Muestra de ello es que la demanda de espacios de oficinas en las Nuevas Áreas de Negocio supone ya un 30% frente al 10% de 2014 frente al retroceso del Centro que pasa del 75% al 45%. Estas recientes operaciones han contribuido a reducir la tasa de disponibilidad por debajo del 20%, datos que no teníamos desde 2008”, asegura Alicia Noguera, responsable de oficinas en CBRE Zaragoza.

En este primer trimestre, la mejoría es notable, habiéndose absorbido ya alrededor de 4.000m2 de superficie, frente a los 8.000m2 de todo el 2016, lo que nos llevaría a proyecciones superiores a los 10.000 m2, cifras históricas, aunque todavía distantes de otros mercados nacionales similares por tamaño del stock como el de Valencia.

“Operaciones como la de OION, no hacen sino confirmar el claro cambio de tendencia en el mercado de oficinas, uno de los más castigados durante los años más duros de la crisis, es por ello animamos a los propietarios a renovar parte del stock disponible, este hecho junto con la tendencia actual en rentas debería incentivar la toma de decisiones de las compañías necesitadas de nuevos espacios en la actualidad” asegura Miguel Ángel Gómez, Director CBRE Zaragoza.