Madrid,
27
Julio
2016
|
12:41
Europe/Madrid

Dos importantes operaciones consolidan el mercado logístico e industrial de Zaragoza

Resumen

El mercado logístico e industrial de Zaragoza continúa despertando interés entre inversores y operadores. Prueba de ello son las dos últimas operaciones que se han cerrado. Por un lado, la venta de una nave de 3.000 m2 en Malpica-Alfindén y, por otro, el alquiler de otra nave de 2.000 m2 en Villanueva de Gallego. CBRE, primera firma de consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado en ambos casos a los propietarios, los dos inversores privados.

La nave de 3.000 m2 en Malpica-Alfindén ha sido adquirida por Comercial Alcalde Aragón, una empresa 100% aragonesa dedicada al sector del metalúrgico, con una amplia cartera de clientes muy consolidados tanto nacionales como extranjeros. La firma ya cuenta con 10.000 m2 en este polígono.

La otra nave, de 2.000 m2 y localizada en el polígono industrial San Miguel (Villanueva de Gallego), ha sido alquilada a Importadora Aragonesa de Papelería S.L. El nuevo ocupante valora especialmente las comunicaciones, modernidad de las instalaciones así como el equipamiento de las mismas.

Joaquín Chéliz, desde el Departamento Industrial de CBRE Zaragoza, asegura: “Operaciones en las que las empresas necesitan más metros para crecer, están siendo habituales este 2016. Normalmente, se trata de empresas aragonesas ubicadas en polígonos consolidados que necesitan mayor superficie de producción, lo que confirma la tendencia iniciada en 2015. Asimismo, se ha apreciado una absorción del stock de naves industriales a partir de los 2.000m2”.

Miguel Ángel Gómez, Director de CBRE Zaragoza, afirma: “Es importante que se planteen proyectos de construcción en el corto plazo para ayudar a dinamizar el mercado. Actualmente, la oferta de naves de superficies superiores a los 1.000 m2 es escasa y se hace necesario poner en el mercado oferta de calidad a precios competitivos, aprovechando la reducción en los precios de adquisición del suelo”.