Madrid,
04
Septiembre
2018
|
11:16
Europe/Madrid

CBRE lanza el Proptech Challenge 2018, tras el éxito de la primera edición

Resumen

CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios, lanza hoy la segunda edición de CBRE Proptech Challenge, primer certamen europeo que busca talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de ideas innovadoras y disruptivas.

Visita www.cbreproptechchallenge.com para más información.

Esta competición es un ejemplo del compromiso de CBRE en la captación del mejor talento, y representa nuestra apuesta por la transformación digital y la innovación en busca de ofrecer soluciones de valor añadido tanto a los usuarios del sector inmobiliario como al conjunto de la sociedad.
Christopher Ulled, CDO y EMEA Head of Digital Products de CBRE España

Como novedad, este año CBRE impulsa la iniciativa a nivel europeo, otorgándole un mayor alcance con la participación de su red de oficinas en Reino Unido, Portugal y Alemania.

El concurso permitirá a los participantes presentar sus candidaturas hasta el 31 de octubre a través de la página web de CBRE Proptech Challenge. La participación podrá ser individual o colectiva en caso de que se trate de una startup, y los candidatos podrán ser de cualquier nacionalidad. Asimismo, las candidaturas optarán a dos categorías: premio por Idea disruptiva y premio por Startup de impacto.

CBRE cuenta desde el año pasado con el apoyo en esta iniciativa de la aceleradora de empresas Lanzadera. En este marco ambas firmas colaboran para impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y de iniciativas emprendedoras en el sector inmobiliario, como Viviendea, una plataforma especializada en estudios de demanda para promociones inmobiliarias. Como parte del acuerdo, el próximo 20 de septiembre ambas compañías organizan en Valencia un encuentro informativo dirigido a startups y emprendedores.

Sobre Proptech Challenge

Los proyectos finalistas serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad e innovación, por un Jurado constituido por CEOs y fundadores de startups, representantes de escuelas de negocio y directivos del sector inmobiliario y tecnológico. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración en CBRE que permita desarrollar sus proyectos, así como disfrutar de learning expeditions y diferentes compensaciones económicas.

En su exitosa primera edición el año pasado, CBRE Proptech Challenge contó con más de 80 proyectos de innovación presentados, más de 220 participantes y un total de 25.000 euros repartidos en premios, así como más de 1.500 horas de trabajo en las que se involucraron más de 50 expertos del sector. De todos los candidatos, “Aura” de Pablo Garnica, Miguel Linera y Pablo Jodar, y “Daysk.com” de Julien Palier y Benoît Gilloz fueron los ganadores en las categorías de Idea Disruptiva y Startup de Impacto, respectivamente.

Ambos proyectos, materializados hoy como una plataforma global de digitalización de activos inmobiliarios mediante el uso del Blockchain (Aura) y una plataforma online de búsqueda de espacios de trabajo (Daysk.com), se hicieron con los galardones por su propuesta de valor disruptiva dentro del sector inmobiliario, asentándose en pilares fundamentales como la viabilidad, la optimización de los recursos y la innovación.